BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | AGRICULTURA

Recuperan el viñedo experimental del Centro Integral del Vino

Recuperan el viñedo experimental del Centro Integral del Vino
VIÑEDOS · EFE

REDACCIÓN
20/06/2017 14:30

La delegación municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Ronda ha presentado la memoria y el proyecto para la legalización del viñedo experimental del Centro Integral del Vino de la Serranía de Ronda. Según ha explicado el responsable de este departamento, Rafael Flores, era un trámite que se tenía que hacer ya que la situación actual de esta superficie no se ajustaba a la legalidad. De esta manera la solicitud se ha realizado a través de la Asociación de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga y la Asociación de Viticultores y Bodegueros de la Serranía de Ronda, ante la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía, organismo que supervisa estos viñedos experimentales.

El concejal ha recordado que el viñedo se creó a través de los planes de formación de las Escuelas Taller y Casas de Oficio que desarrolló el Ayuntamiento de Ronda ante el auge que comenzaba a tener el sector en la Serranía, con la intención de enseñar diferentes oficios que pudieran ser demandados por los bodegueros de la zona creando puestos de trabajo con personal formado.

Flores ha añadido que uno de los fines de la legalización y puesta en funcionamiento del viñedo experimental es precisamente formar a personas que puedan trabajar en el sector tanto desde el punto de vista teórico como práctico en el ámbito de la investigación, “buscamos tres objetivos principales: la investigación, la formación y la divulgación”. De esta manera se buscará el estudio del comportamiento del viñedo, las distintas variedades, sistemas de riego y otros aspectos técnicos fundamentales en materia de formación.

La intención es que el viñedo experimental se vuelva a poner en marcha dirigido a los estudiantes de master en enoturismo de universidades como la de Málaga, para los alumnos de módulos de jardinería o de grado medio superior de vitivinicultura en los institutos de enseñanza secundaria, para la formación continua de enólogos y bodegueros a través de cursos de formación y experimentación, entre otros.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Tiene que añadir, recuperar lo que tenía el Toti que ellos mismos quitaron o no lucharon por conservar.

Nº 1 |  Alumno (22/06/2017 19:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que verdad dice n.1, así mismo este Sr quiere recuperar la casa del guarda de la Alameda para poner un centro de interpretación de los parques naturales, otro proyecto totista, entonces por qué lo quito de alcalde haciendo pacto con la Dra fernandez

Nº 2 |  Coherencia se creen que no hay memoria. (22/06/2017 19:31)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de La Vinoteca
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR