BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | VITICULTURA

Celebran una jornada de promoción de vinos de Ronda

Celebran una jornada de promoción de vinos de Ronda
JORNADAS · SEMANAL

REDACCIÓN
09/06/2017 13:43

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha inaugurado esta mañana ‘Ronda Vino a Vino’, una actividad organizada por la Asociación de Viticultores y Bodegueros de la Serranía de Ronda en el Centro Integral del Vino y que pretende ser un espacio de promoción de los caldos que se producen en las bodegas de la zona tanto para los profesionales del sector como para el público en general.

En el acto de inicio de la jornada ha estado presente el presidente de la Asociación de Viticultores de la Serranía, Pedro Morales, el concejal Jesús Vázquez, uno de los impulsores de la Ruta del Vino de Ronda y el responsable de la empresa organizadora del evento ‘Akatavino’, Antonio Jesús Pérez.

Vázquez recordaba la labor del Ayuntamiento de Ronda desde hace años por potenciar el sector vitivinícola de la ciudad que ahora se compone de 26 bodegas de las que se podrán degustar hoy los vinos de 13 de ellas.

Durante el día el programa se compone de dos partes. Una dedicada a los profesionales que podrán catar una muestra de los vinos de Ronda y la Serranía y conocer el producto de las bodegas rondeñas para su promoción en diversos ámbitos nacionales e internacionales. Ya por la tarde, desde las 17.00 horas, la jornada se abre al público que también podrá degustar todos los vinos que componen esta actividad, “la intención es que todos nos convirtamos en embajadores de los vinos de Ronda porque pocas zonas en el mundo tienen la diversidad en tan poco espacio que hay en la Serranía y es abrumador como bodegas conpoca extensión dan una expresión tan diferente a cada uno de los vinos con variedades excepcionales”, expresó Antonio Jesús Pérez.

La alcaldesa inauguró la jornada deseó que este evento que hoy comienza se perpetúe en el tiempo recordando la apuesta decidida desde el ámbito municipal por las bodegas de la Serranía. Señaló que ‘Ronda vino a vino’ da la oportunidad de mostrar el resultado de mucho trabajo previo con un enorme esfuerzo de un grupo de profesionales que conforman las bodegas, “en un trabajo importantísimo para Ronda y la Serranía porque si le va bien a nuestros vinos le va bien a una ciudad cada vez más conocida por este sector”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Gracias Toti por tus grandes ideas para Ronda, descubriste el lugar y acertaste con tu proyecto.Los demás se apuntaron al carro y a ti te quitaron del medio, eras demasiado bueno para tanto mediocre alrededor muertos de hambre. Afortunadamente aún les das algunas lecciones. La ayuda de Aguilera estaba más que pedida y aprobada antes de ser ella directora general,así que no apunte usted sra Valdenebro los méritos a nadie, sea sincera y hablé del Toti del cual también usted ha recibido herencia, pero la utiliza cuando y como le conviene.La Fernández lo único que hizo fue lo último inaugurarlo como todo lo que hizo en los siguientes años.

Nº 1 |  Fulastreros. (11/06/2017 16:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr vazquez aun no ha dicho cuanto dinero publico invertido en el sector y tipos de contratos, retribución y demás. Y un concejal de la oposición...que pinta en un acto instituvional? Bueno pocas respuestas se espera de quien nunca responde ;);)

Nº 2 |  Ayyyyyyyyy ;););) (12/06/2017 23:57)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de La Vinoteca
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR