Vinoteca

Josep Roca, Andoni Aduriz y Ángel León en la Copa Jerez Fórum

Un gran encuentro sobre vino y gastronomía promovido por el Consejo Regulador del Jerez.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Josep Roca -

Josep Roca, Andoni Aduriz o Ángel León son algunas de las figuras de la alta cocina que participarán los días 12 y 13 de junio en un Copa Jerez Forum, un gran encuentro sobre vino y gastronomía promovido por el Consejo Regulador del Jerez.

Según indica la organización en una nota de prensa, Copa Jerez Forum es la gran novedad de la séptima edición del certamen de maridaje Copa Jerez, incluyendo ponencias y demostraciones de la mano de grandes nombres de la gastronomía internacional.

Durante los días 12 y 13 de junio, la Bodega de San Ginés, en la sede Consejo Regulador, recibirá a figuras como Josep Roca, Andoni Luis Aduriz, François Chartier, Ángel León y Ricard Camarena, que aportarán su personal visión sobre vino y gastronomía.

Estas sesiones, dirigidas a profesionales del sector, permitirán a sumilleres profundizar en la importancia gastronómica de los vinos de Jerez y a referentes de la cocina exponer su aplicación en la alta cocina.

Junto con estas ponencias, Jerez se convertirá en una gran capital gastronómica que fomente los coloquios, talleres y demostraciones con expertos enólogos del Marco de Jerez y otros sumilleres de diferentes lugares del mundo.

Entre las propuestas recogidas, una comparativa entre fritura gaditana y tempura japonesa, productos gourmet de la gastronomía andaluza y su proyección internacional, y las nuevas tendencias en armonías.

Una gran exposición de bodegas y marcas permitirá finalmente que los congresistas puedan extender la experiencia en Jerez, conociendo en profundidad su patrimonio enológico, su cultura bodeguera y su cocina a través de actividades y propuestas exclusivas en bodegas, enotecas y restaurantes de toda la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN