BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
marbella I

Marbella celebra su feria de vinos con Sabor a Málaga

Marbella celebra su feria de vinos con Sabor a Málaga
Representantes de Diputación.

Andalucía Información
03/04/2017 21:53

El hotel Puente Romano de Marbella acoge este lunes una cita para los profesionales y amantes del mundo del vino. Se trata de la primera edición de la Experiencia Verema Marbella 2017, que reúne a más de 40 bodegas de todo el país y en la que la marca promocional Sabor a Málaga acude para presentar con Sergio Garrido los productos locales en forma de platos.

Verema es un portal de Internet especializado en vinos de gran prestigio a nivel nacional e internacional. Creado con un formato de comunidad virtual, se especializa en vinos y enoturismo, pero también en aceites, destilados, cervezas, restaurantes y productos gourmet. La Experiencia Verema es un encuentro anual que reúne a los mejores profesionales del sector y aficionados al mundo del vino.

En el caso de Marbella, es la primera vez que recala en la localidad, con 60 expositores y distribuidores de todo el país. Entre las bodegas participantes se encuentran las ganadoras del IV concurso de Vinos con Denominación de Origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga' de la Diputación de Málaga.

Así, según han informado desde la institución supramunicipal en un comunicado, entre los expositores está el de Sabor a Málaga con los vinos ganadores: Altocielo 2012 de Lunares Ronda con tinto; Ariyanas Seco sobre Lías Finas de Bodega Bentomiz, con blanco; Gran Solera de Cortijo La Fuente, con dulce Moscatel, y Arcos de Moclinejo Dulce 1974 de Dimobe, con Pero Ximén.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha destacado que "Verema es una magnífica oportunidad para impulsar la imagen del vino malagueño en el territorio nacional y sin duda va a reforzar este trabajo común que hasta ahora se ha venido desarrollando".

El restaurante Aretusa de Puerto Banús ha celebrado de la mano de Sabor a Málaga un encuentro con medio centenar de medios especializados para presentar propuestas culinarias elaboradas con productos adheridos a la marca, en el que se ha contado con la presencia de Florido, de la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel, y del fundador de Verema, José Luis Contreras.

Durante el transcurso del encuentro, los asistentes han podido degustar los platos preparados con productos locales por el chef Sergio Garrido del restaurante del Hotel Vincci Posada del Patio, colaborador asiduo de Sabor a Málaga.

De esta forma, la prensa especializada ha tenido la oportunidad de paladear recetas como bocadillo de queso malagueño y chumbos; mollete antequerano de lomo en manteca; tomate de la Axarquía con mango y jurel; o miniquebab de queso de cabra malagueña.

Contreras ha resaltado que para Verema, Málaga ocupa "un lugar fundamental ya que hay un buen perfil de consumidores, y el municipio de Marbella cumple las mismas expectativas que la capital". En cuanto a Sabor a Málaga ha manifestado que "se estructura como una marca que ampara a muchos productores que además son muy bien recibidos por los consumidores".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de La Vinoteca
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR