BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | EMPRESAS

Bodegas de Sanlúcar estudian una marca conmemorativa del V Centenario

Bodegas de Sanlúcar estudian una marca conmemorativa del V Centenario
Reunión con bodegas de Sanlúcar. · A. I.

Andalucía Información
10/03/2017 14:02 · Actualizado el 13/03/2017 22:09

TEMAS: sanlucar, bodegas, v centenario, vino, victor mora, feder

El alcalde, Víctor Mora propone que las empresas bodegueras participen en esta conmemoración aunando esfuerzos con el vino emblema de la ciudad

Esta iniciativa se puede poner en marcha en el marco de los fondos FEDER

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido un encuentro con las bodegas de Sanlúcar de Barrameda dentro de la ronda de contactos con los sectores socioeconómicos de la ciudad. Entre otras cuestiones, Mora ha propuesto a las bodegas sanluqueñas crear una marca conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, emparejando así uno de los productos exclusivos de la localidad con este gran acontecimiento.

El alcalde ha explicado a los bodegueros que esta iniciativa se puede poner en marcha en el marco de los fondos FEDER, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible de la UE, que subvenciona la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Sanlúcar, que contempla la posibilidad de realizar acciones que fomenten los sectores productivos de la ciudad.

Al igual que en su momento desde el Ayuntamiento se impulsó con las cooperativas agrícolas de La Algaida la marca colectiva Arenas Finas, y con la Cofradía de Pescadores la marca Langostino de Sanlúcar, Víctor Mora propone que las empresas bodegueras de la ciudad participen en esta conmemoración aunando esfuerzos con el vino emblema de la ciudad.

La propuesta fue muy bien acogida por los participantes en el encuentro, que acordaron crear una comisión trabajo para avanzar en esta propuesta. Posteriormente, las bodegas de la manzanilla la presentarían al Consejo Regulador para abordar este asunto en su seno.

Esta iniciativa va además en relación con los estudios de investigadores, como el del escritor Luis Mollá, que hace escasas semanas ofreció una conferencia en el Consejo Regulador en la que explicaba que los vinos de Jerez fueron los primeros en dar la vuelta al mundo junto con Magallanes, Elcano y sus hombres.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Unos sanluqueños han creado una ginebra envejecida en botas de manzanilla. Se llama 1522. Tiene muy buena pinta, espero que les vaya bien y que los empresarios y la instituciones les ayuden.

Nº 1 |  Unión entre sanluqueños (11/03/2017 05:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues ya tienen el trabajo prácticamente hecho. Ayer se presentó en el Hotel Arizón una ginebra de gran calidad y con una presencia espectacular. Sólo tienen que ponerse en contacto con sus creadores y ¡A patrocinar Sanlúcar de Barrameda por el mundo!

Nº 2 |  Yo (11/03/2017 12:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de La Vinoteca
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR