Jerez

Los vinos y el vinagre de Jerez cobrarán auge en la cocina mundial

Lo dice el informe "Tendencias en Sabores McCormick y Ducros" que lleva casi 20 años prediciendo sabores emergentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vinos de Jerez. -

Si el chipotle y el agua de coco forman ya parte de nuestra dieta, las salsas como el mojo verde y los vinos y los vinagres de Jerez tomarán auge culinario a partir de este 2017, según un estudio sobre tendencias gastronómicas presentado hoy.

El informe "Tendencias en Sabores McCormick y Ducros" lleva casi 20 años prediciendo sabores emergentes, ha destacado Esther Maldonado, responsable de Mercadotecnia McCormick España, para afirmar que ingredientes y sabores "tan españoles como el mojo verde, la salsa romesco o el vinagre de jerez son ya tendencia en auge a nivel global".

Según los 40 expertos de cinco continentes que lo han elaborado, los sabores del mundo llegarán al desayuno. Como el arroz congee, unas cremosas gachas del Lejano Oriente que se alegran con frutas exóticas y especias, o el sorgo, un ancestral grano integral sin gluten originario de África.

La plancha o parrilla será una de las técnicas más utilizadas y con ellas llegarán salsas y aliños intensos, como el de pimiento de Espelette vasco, el mojo verde canario, el adobo negro mexicano o el romesco catalán. También proliferarán los glaseados como vino y vinagres de Jerez.

También se apreciará más como ingrediente el huevo, en recetas como el "shakshuka" (huevos cocinados en una salsa de tomate con especias de Oriente Medio), en caldos y sopas o curando su yema en sal y especias, una técnica asiática plena de umami que mejorará el sabor de platos de pasta y ensaladas.

Los expertos en tendencias también prevén el nacimiento de "la cocina mediterránea del siglo XXI", en la que se combinarán ingredientes del Mediterráneo oriental con clásicos de la Europa occidental.

En ella tendrá protagonismo la pasta, comeremos bayas de agracejo, un fruto rojo seco persa y usaremos como aderezo el "baharat", con pimienta negra, comino, cardamomo, clavo, semillas de cilantro, nuez moscada y pimentón.

La pimienta cobrará protagonismo, pero se combinará con ingredientes dulces naturales -como el sirope de dátiles, el de arroz integral o el de yacón, la melaza de sorgo, el néctar de coco y el piloncillo- y con frutas exóticas como la pitahaya, el mangostán, el mango verde y la yaca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN