Jerez

Una experiencia bajo el sello de la tradición

Bodegas Lustau ha inaugurado el ciclo ‘Catas con Gusto’, que pretende contribuir a la promoción de los grandes vinos que se producen en el Marco y la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Lustau es la única bodega que elabora vinos en las tres ciudades del Marco
  • Las invitaciones para asistir a cada una de las Catas se reservan en el Club del Gourmet

Catas con Gusto es un ciclo impulsado por Publicaciones del Sur SA con la participación de El Corte Inglés y el patrocinio de la Diputación de Cádiz, que pretende contribuir a la promoción y proyección de los grandes vinos que se elaboran en el Marco de Jerez y la provincia de Cádiz. El ciclo consta de una serie mensual de catas exclusivas, cada una de ellas dedicada a los vinos de una bodega, y de una programación especial que tendrá su extensión en los medios de comunicación de Publicaciones del Sur SA: prensa (Información y Viva), televisión (Ondaluz) y digital (andaluciainformacion.es). 

Las Catas con gusto toman como escenario de celebración el Restaurante de El Corte Inglés de Jerez, que distribuye las exclusivas invitaciones para asistir a las mismas a través del Club del Gourmet.

Bodegas Lustau ha sido la encargada de inaugurar el ciclo con una cata guiada por su enólogo Sergio Martínez y por Mario Muñoz, del departamento de Enoturismo y Marketing, encargados de convertir la cita, de la mano de una selección de nueve de sus vinos, en una experiencia marcada por el peso de la tradición con la que elaboran sus caldos en el Marco de Jerez; de hecho, es la única bodega que elabora vinos en las tres ciudades del Marco: Jerez, El Puerto y Sanlúcar.

Lustau, que ha cumplido 120 años de historia en 2016, fue fundada por José Ruiz Berdejo, un almacenista que vendía sus vinos a las grandes bodegas exportadoras. Fue en la década de los 50, de la mano de su yerno, Emilio Lustau, cuando se convirtió en bodega exportadora, con sede en el barrio de Santiago, y desde donde inició una proyección que la convertiría con el paso de los años en una de las compañías más innovadoras de Jerez, aspecto éste al que contribuyó la tarea de Rafael Balao en las décadas de los 70 y 80: sus ideas de combinar tradición e innovación fueron las que labraron el camino para que en la actualidad se identifique a Lustau con calidad y prestigio.

En esta trayectoria reciente hay que resaltar a su vez otros dos hitos importantes: su paso a manos de la compañía del Grupo Caballero y su traslado al complejo bodeguero de la calle Arcos, que hoy día albergan las principales instalaciones de la compañía. 

Las viñas de las que proceden las uvas con las que elaboran sus vinos son Montegilillo, de donde se obtiene la uva Palomino, y Las Cruces, donde cultiva Moscatel y Pedro Ximénez. Pero Lustau cuenta con una peculiaridad más: el empeño por permanecer fiel a sus orígenes, le ha llevado a poner en valor los vinos que aún se producen de forma artesanal en el Marco de la mano de una serie de almacenistas que elaboran vinos excepcionales y que la bodega embotella tal cual se extraen de sus soleras originales.

En la cata protagonizada esta semana hubo oportunidad de degustar vinos procedentes de sus gamas Solera Familiar, Especialidades, Vors, así como su innovador Vermut; toda una experiencia de sabores o, si lo prefieren, toda una experiencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN