Videojuegos

Baboon! llega hoy a PlayStation 4

Tras su paso por PS®Vita, el título desarrollado por el estudio vasco Relevo, ve la luz en PS4™ con mejoras visuales y de jugabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Baboon!

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) anuncia la llegada de Baboon!® en PlayStation®4 (PS4™). El título, con un PEGI 3, ya puede adquirirse a un precio de 14,99€ en formato digital a través de PlayStation®Store y en formato físico en exclusiva en las tiendas GAME. Además, los usuarios de PlayStation®Plus podrán beneficiarse de un 20% de descuento durante esta primera semana a través de PlayStation®Store.

Baboon!® es una aventura de plataformas llena de puzles y pruebas de destreza en la que los usuarios tendrán que medir su habilidad ayudando al disparatado chimpancé Tumbili a llegar a su meta con la ayuda de su arma favorita: las bombas, disfrutando de un nuevo concepto de gameplay fácil de aprender pero difícil de dominar. Tumbili deberá enfrentarse al malvado pirata Baboon, un mono babuino que ha llegado a Isla Plátano para sembrar el caos junto a sus terribles secuaces, como la Reina Abejandra, el Conde Nosfuegatu o el Emperador Frescapone. Los jugadores acompañarán a Tumbili en su viaje alrededor de esta exótica isla repleta de toda clase de divertidos escenarios, pintorescos personajes y muchos secretos.

Relevo fue el primero estudio del País Vasco que consiguió licencia oficial de desarrollo de PlayStation® y desde 2015 es integrante de la rama de Alianzas de PlayStation®Talents, la iniciativa de apoyo a la industria nacional que tiene la compañía desde 2014 donde ya trabaja en su próximo gran lanzamiento, Mindtaker para el dispositivo de realidad virtual PlayStation®VR.

“Tras el éxito conseguido con Baboon en PlayStation®Vita en 2015, para nosotros es un honor que este proyecto vea también la luz en PlayStation®4, y nos alegra enormemente que la compañía siga apostando por nosotros”, declaró Jon Cortázar, director de Relevo.

En palabras de Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de la compañía: “Este juego, que empezó siendo una pequeña joya aclamada por la crítica se une ahora a la familia de PS4™ tras dos años en PlayStation®Vita, y esperamos que los jugadores sigan disfrutando de las aventuras de su entrañable protagonista y se convierta en un éxito”.

Una banda sonora de excepción

Con unos gráficos que evocan el anime japonés, el estudio creador de Baboon!® decidió encargar las tareas del departamento de sonido al estudio nipón Yugenstudio. La composición e interpretación musical corre a cargo de Giuseppe Strano, Taichi Toyoda y Koichi Shimizu, y para la dirección de todo el proceso el título cuenta con una aportación de primer nivel: Hideyuki Fukasawa, creador de la música de míticas franquicias y títulos AAA, como Super Street Fighter 4, Marvel vs. Capcom 3, Onimusha: Dawn of Dreams o Mobile Suit Gundam: Target in Sight, entre otros. Como fruto de esta colaboración, la banda sonora de Baboon!® tiene un total de 16 canciones con un tema principal muy pegadizo que vertebra todo el trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN