BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía Información - Videojuegos

Michelle Jenner doblará a la protagonista de Horizon: Zero Dawn

Michelle Jenner.-->
Michelle Jenner.

Andalucía Información
11/01/2017 17:43

Madrid ha acogido esta mañana una jornada de trabajo en el estudio de doblaje del videojuego Horizon: Zero Dawn, el esperado título del estudio holandés Guerrilla Games que será lanzado en exclusivapara PlayStation®4 (PS4TM) el próximo 1 de marzo en el mercado español.

Con motivo de esta jornada y del lanzamiento del nuevo tráiler del juego doblado al castellano, Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado hoy que la actriz española Michelle Jenner, conocida por sus papeles en cine (Julieta, Nuestros amantes, Tenemos que hablar,  Extraterrestre o Spanish Movie) y televisión (La catedral del mar, Los hombres de Paco o la carismática reina Isabel, personaje que le ha valido numerosos premios), será quien encarne a la protagonista del juego en su versión española: la cazadora Aloy. Oriunda de la ciudad condal, Jenner también cuenta en su carrera con una nominación al premio Goya a la Mejor Actriz Revelación de 2012 por No tengas miedo (Montxo Armendáriz) y posee una dilatadísima trayectoria como actriz de doblaje desde la infancia, poniendo su voz en numerosos éxitos cinematográficos nacionales e internacionales. Entre sus trabajos ha doblado a la inolvidable Hermione de la saga Harry Potter, interpretada por Emma Watson (a quien pone voz habitualmente), o a la protagonista de la saga Tadeo Jones. Ésta será su tercera incursión en el doblaje de videojuegos tras su trabajo como la atormentada Lauren Winter en Heavy Rain (Quantic Dream), y como la mágica Hermione en la saga de videojuegos inspirados en las películas y novelas de J.K. Rowling.

Durante la sesión, Jenner explicó los pormenores de su trabajo y algunos de los procesos del doblaje aplicados a un videojuego, como la modulación y entonación de las líneas de guion a declamar, la importancia de una buena dicción o la concordancia del personaje con el timbre de voz que se le debe imprimir en cada línea, aspecto este último que en numerosas ocasiones supone repetir los takes o frases grabadas hasta que el resultado es convincente.

“Ha sido el trabajo más extenso que he hecho en el sector de videojuegos, cuando Emilio Gallardo -el director de doblaje- me dijo que hemos estado 80 horas grabando me quedé alucinada, pero ha sido un proyecto muy divertido, y como soy muy jugona he disfrutado cada momento en el estudio. Es un juego abierto lleno de posibilidades y muy amplio, en el que el jugador decide por dónde quiere ir o cómo quiere enfrentarse a otros personajes o a las máquinas. Las decisiones que toma son fundamentales para el desarrollo de la trama y las opciones son muy variadas. Estoy segura de que Horizon va a ser el mejor lanzamiento de 2017 y me ha encantado poder formar parte de él y sumergirme en su mundo”, afirmó Jenner, para quien el papel de Aloy ha supuesto “todo un reto. Me encanta su personalidad: es una guerrera inteligente, valiente, autosuficiente y con las ideas muy claras. Además su meta principal es conocer sus orígenes en una tribu que le ha dado la espalda, y esa necesidad de entender de dónde viene es lo que le imprime mayor carácter”. Respecto al doblaje de videojuegos en alguien que ha desarrollado gran parte de su carrera en proyectos para la gran pantalla, Jenner explicó que “doblar una película es distinto, porque el guion es más cerrado y ofrece menos opciones. Aquí estás en una aventura con multitud de posibilidades, lo que hace que todo el proceso sea muy creativo”.

En palabras de Mario Ballesteros, Product Manager del videojuego en SIE España, “tener a Michelle Jenner en el elenco de dobladores de Horizon: Zero DawnTM supone todo un espaldarazo a un título ya de por sí espectacular. Desde el primer momento en que vimos en acción a Aloy, nos vino a la cabeza la inconfundible voz de Michelle para darle vida en la versión española, y el resultado está siendo todo un acierto. El reparto incluirá además otros rostros conocidos de nuestro Star System que desvelaremos próximamente”. Con respecto a la compatibilidad del título con la nueva consola PlayStation®4 Pro (PS4TM Pro), Ballesteros recalcó que “aprovecha al máximo las capacidades de este sistema con un resultado visual sin precedentes. Esperamos que la aventura de Aloy y de su lucha contra las máquinas se convierta en uno de los mayores éxitos de nuestro catálogo cuando se lance en marzo”.

Uno de los juegos más esperados de 2017

En Horizon: Zero DawnTM el usuario se pondrá en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. La historia está ambientada en un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tendrán que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología.

Además, y según ha detallado Guerrilla Games, la potencia adicional del nuevo hardware de PS4TM Pro ha permitido al estudio de desarrollo holandés plasmar de forma más fiel su visión del exuberante y vibrante mundo mostrado en el juego. Los detalles adicionales del entorno natural y el realce de colores que ofrecen las imágenes HDR (High Dynamic Range) en combinación con la resolución 4K (2160p) contribuyen mucho a mejorar la experiencia de juego en la historia creada por el equipo de Hermen Hulst. Todos estos detalles se pueden disfrutar en el espectacular tráiler cinemático del juego desvelado hoy por la compañía y ya doblado con la voz de Jenner como Aloy.

Ya se encuentran disponibles para reserva tanto la Edición Digital del juego, a un precio de 59,99 €, como la Edición Digital Deluxe, a un precio de 69,99 €, que incluye un libro de ilustraciones digital, un tema dinámico de PS4 y otros contenidos adicionales. La reserva de ambas ediciones se puede realizar a través de PlayStation®Store en este enlace. También se pueden reservar las ediciones físicas en los puntos de venta habituales. Horizon: Zero DawnTM, que ha cosechado ya una legión de seguidores desde su anuncio en la feria E3 de Los Ángeles de 2015, es uno de los títulos más esperados por los jugadores de PlayStation®, que tuvieron la ocasión de probarlo por primera vez en España durante la celebración de Barcelona Games World el pasado mes de octubre.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Una sala presidida por un ex alto cargo de la Junta juzgará a Chaves y Griñán por los ERE
  • La juez Núñez levanta la fianza civil de 4,2 millones a Griñán por el caso ERE
  • Susana Díaz recuerda a Cs que sus modelos fiscales son "distintos"
  • Detenido un sevillano por la muerte de sus dos hijos de 5 y 4 años en Alemania
  • Europa Press recibe el premio 'M de Málaga' por sus 25 años en Andalucía
  • Condenan a Blesa a seis años de cárcel y a Rato a cuatro años y medio por las 'black'
  • La Audiencia de Palma deja a Urdangarin en libertad provisional sin fianza
  • La infanta Cristina vuelve a Ginebra tras dos días en Barcelona
  • Fiscal saliente de Murcia denuncia "intimidaciones" y "desprotección" de quienes combaten la corrupción
  • El PSOE pedirá la dimisión del fiscal general si no justifica "la purga masiva" de fiscales
  • Las fuerzas iraquíes se hacen con el control del aeropuerto de Mosul
  • Gobierno y oposición sirios, cara a cara por primera vez en tres años
  • Las fuerzas turcas y el ELS arrebatan a Estado Islámico el centro de Al Bab (Siria)
  • Trump apuesta por ampliar el arsenal nuclear de EEUU para hacerlo "el mejor de todos"
  • Trump considera "difícil" el viaje de su secretario de Estado a México
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR