Videojuegos

5 videojuegos inapropiados que le debes prohibir a tu hijo

El público medio que juega a PlayStation 4, Xbox One, Wii U o PC ha envejecido, pero eso no significa que los pequeños de la casa hayan dejado de acudir a ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • God of War. -

Si tienes un hijo, una sobrina o ,simplemente, un menor cerca, es muy probable que nombres como Minecraft, LOL, GTA o Call of Duty te suenen mucho. El público medio que juega a PlayStation 4, Xbox One, Wii U o PC ha envejecido, pero eso no significa que los pequeños de la casa hayan dejado de acudir a ellos; más aún en esta época que vivimos donde un móvil o una tablet no tienen casi nada que envidiar a las videoconsolas tradicionales, por lo que están a más fácil alcance.

Los niños siguen jugando con videojuegos porque no pasan de moda, y siguen recibiendo de ellos numerosos estímulos inapropiados para su edad que los padres y tutores desconocen absoluta y alarmantemente. Existe calificación por edades en los videojuegos, el llamado código PEGI que está en una esquina en todas las cajas de éstos. Pero resulta que en este sector es donde menos consideración se tiene a esta recomendación oficial: el PEGI es el código de edad más ignorado de todos los productos de entretenimiento, pese a ser el más visible, remarcado por especialistas y detallado en símbolos de advertencia específica.

La +18 es una calificación más corriente de lo que piensas en los videojuegos que tiene  y practica tu hijo. Seguramente en su estantería está uno de estos, y si no cumple la edad recomendada, se los deberías prohibir :

- Grand Theft Auto V, o GTA 5, un juego con mucha calidad y posibilidades, pero también un juego ultra violento, macabro por momentos y donde se ofrece al jugador la peligrosa posibilidad de sembrar el caos en una ciudad matando a sangre fría a todo lo que se mueva, prostitutas, ancianos, bebés y animales por el camino. Grand Theft Auto es una serie de culto, y su último juego, GTA V, es considerado una obra maestra, pero solo para público mayor de edad al que no se le graben sus imágenes para siempre. Basado en películas como Scarface, su apuesta por mostrar el lado más sucio de las mafias actuales te obliga a que le des un vistazo y sepas a qué juega tu menor.

- Call of Duty es una de las sagas de más éxito en el mundo de las consolas. Como los anteriores, su último juego, Black Ops III no se corta un pelo en mostrar la cara más salvaje y cruda de la guerra moderna. Las torturas al enemigo capturado en inhumanos interrogatorios, la devastación de inocentes con armas nucleares o la importancia de saber apuntar a la cabeza para hacer bajas cual máquina de matar.

- Counter Strike: Global Offensive o CS:GO, otro juego de éxito que tiene enganchados a miles de niños por su marcado componente competitivo. En este policías contra terroristas, al igual que en Call of Duty, la violencia armada es la tónica y la clave del éxito. Su enfoque realista enseña en pantalla ejecuciones de rehenes inocentes que gimen maniatados o trampas explosivas para desmontar bandas criminales por la fuerza. Junto a éste, en las mismas líneas pero con más sangre visible se mueve Rainbow Six Siege, uno de los juegos del momento también hasta arriba de pequeños en sus partidas.

- God of War es un viaje mitológico que refleja la venganza de un semidiós cruel y visceral sobre todos los dioses del Olimpo griego, uno a uno y con saña. Decapitaciones, sacadas de ojos, mutilaciones, desmembramientos y otras perlas gore y ultra violentas caracterizan a este juego tan extendido también entre los más pequeños.

- Mortal Kombat X es, dentro del ya violento género de los juegos de lucha, el más desagradable y sangriento de todos ellos. Aunque la diversión que emana puede ser apreciada por los mayores de edad, supone para los más pequeños de la casa la antítesis de lo que un videojuego debe ser para ellos. Y no es para menos, pues justo uno de los objetivos que siempre han buscado los creadores es impactar con las escenas más crudas y sangrientas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN