Viajes

Andalucía se anticipa a la WTM de Londres

La comunidad ha desarrollado una acción 360º tanto en los días previos a la feria como durante la celebración de la cita londinense

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  • WTM 2017

Andalucía se ha anticipado a la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres entre este día 6 y el miércoles 8 de noviembre, con una estrategia promocional orientada al consumidor final con el objetivo de captar nuevos segmentos de mercado, consolidar las buenas cifras que viene registrando el mercado británico en el destino y  reforzar la fidelización de turistas procedentes de este emisor.

Así, la comunidad ha desarrollado una acción 360º tanto en los días previos a la feria como durante la celebración de la cita londinense con la vista puesta, especialmente, en  cliente final para buscar nuevos nichos de mercado en este emisor, como por ejemplo, el público joven, así como para reforzar la comercialización del destino a través de acciones de comunicación con gran impacto y encuentros con intermediarios.

En este sentido, una de las actuaciones novedosas de este año ha sido la realización entre 1 al 3 de noviembre de una promoción de Andalucía en la University College of London, una de las más prestigiosas del Reino Unido, con más de 11.000 educadores y 38.000 alumnos de 150 países, donde la región se presentará como un destino con una amplía oferta cultural y en el segmento de turismo idiomático. 

Las acciones centradas en el consumidor final previas a la feria han incorporado también una promoción el pasado sábado en el centro comercial Angel Central, que cuenta con una elevada afluencia diaria de público. En este espacio, se informó sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través de un photobox, gafas de realidad virtual, juegos, actuaciones musicales y un food truck con platos típicos.

La presencia andaluza en Londres incluye, asimismo, desde el pasado viernes día 3 y hasta hasta el próximo viernes día 10 de noviembre una campaña promocional, que persigue el mayor impacto posible a través de un autobús vinilado que recorre la ciudad y la proyección de un spot de Andalucía en pantallas gigantes situadas en lugares emblemáticos, como Camden Town, Chiswick, Cromwell Road, Hammersmith, Billingsgate Market o Canary Wharf, entre otros.

Generación de negocio

En cuanto a la feria, la comunidad dispondrá en la cita de un expositor de 550 metros cuadrados, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta, como la designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 o el 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza (Jaén) como Ciudades Patrimonio por la UNESCO.  

El recinto andaluz, que prevé recibir más de 12.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de oportunidades de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinadas a unos 200 empresarios y acciones para impulsar la comercialización del destino con intermediarios como ABTA (Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido) o Elite Travel Group. 

La promoción de Andalucía en la WTM se verá reforzada con una campaña de comunicación online y offline, que exhibirá la imagen y marca del destino y buscará garantizar una elevada afluencia de profesionales y público al expositor y a la propia región. Para ello, se utilizarán soportes de alto impacto en el recinto ferial Excel y se llevarán a cabo inserciones publicitarias en medios de comunicación británicos.

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