Viajes

La Junta premia la diversidad y la oportunidad en el turismo andaluz

Almería ha acogido la entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2017 en los que la presentadora Eva González ha sido nombrada Embajadora de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • EVA GONZÁLEZ -

Almería ha acogido la entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2017 en los que la presentadora Eva González ha sido nombrada Embajadora de Andalucía y que premian "la diversidad, la oportunidad, el trabajo en equipo, la dirección y la creación de futuro, lo que significa y debe significar Andalucía".

Así lo ha manifestado durante su intervención anoche en la gala celebrada en la Plaza de la Catedral de Almería el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien ha sostenido que no se trata de un "reconocimiento de la Junta o de la Consejería, sino del turismo en Andalucía a quienes lo merecen".

"Hemos premiado la diversidad, la oportunidad, el trabajo en equipo, la dirección y la creación de futuro, lo que significa y debe significar Andalucía", ha dicho antes de dirigirse a los premiados para advertirles que "éste no es el fin al que tenéis que llegar, éste es simplemente un empujón que os da el turismo en Andalucía para seguir trabajando".

Ha recordado que la Organización Mundial del Turismo ha decidido que 2017 sea el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una decisión que para él tiene "mucha importancia".

Así, ha defendido que hay que "buscar la sostenibilidad del turismo, social, económica y medio ambientalmente" y saber que el "turismo es un instrumento para el desarrollo, un instrumento para la paz".

Fernández ha apuntado que la ONU considera que "el desarrollo va intrínseco a la paz" por lo que ha argumentado "el desarrollo usando una industria como el turismo como industria de paz nos puede dar muchas posibilidades".

"Nadie viaja y hace turismo si no está abierto de mente, y lo que es más nadie vuelve de hacer turismo sin estar un poco más abierto de mente. Porque el turismo nos permite viajar, conocer y respetar", ha añadido.

Este año han sido galardonados la modelo y presentadora de televisión Eva González, el Diario Córdoba, la marca "Tu Historia" de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, la Fundación Sevillana Endesa, la Agencia de Viajes Openturs, la trabajadora y sindicalista Josefa García Lupiañez, la empresa Desert Springs y la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.

Estos galardones reconocen las aportaciones de personas u organismos al sector turístico andaluz y constan de ocho modalidades diferentes: 'Institución pública o privada, asociación o colectivo'; 'Empresa o empresario'; 'Trabajador'; 'Excelencia en la Gestión', 'Comunicación', 'Formación e Investigación Turística', 'Embajador de Andalucía' y 'Buenas prácticas en materia de empleo'.

Como Embajadora de Andalucía ha sido galardonada la modelo, presentadora y actriz Eva González (Mairena del Alcor, Sevilla, 1980) por su labor de difusión y promoción de Andalucía.

González no ha asistido a la gala por motivos de trabajo pero a través de un vídeo ha asegurado a los presentes que "Andalucía para mí lo es todo, es mi tierra, mi sangre".

"Andalucía es mi casa, mi madre, el puchero que me como, es donde pongo los pies en el suelo y donde me doy cuenta de la realidad, que no es otra que ser feliz, ser feliz por estas cosas, y lo afortunada que soy", ha afirmado.

Finalmente, González ha asegurado que este premio es "un empujoncito más para sentirme orgullosa y para seguir con fuerzas llevando el nombre de mi tierra por todo el mundo o al menos intentándolo llevar lo mejor que puedo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN