Viajes

La alta calidad de vida que caracteriza los barrios de Montevideo

El mercado es estable y altamente rentable, debido a la alta demanda de inmuebles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas. -

Montevideo, la capital de Uruguay, está considerada como una de las ciudades en las que las viviendas son más caras. No resulta ninguna sorpresa, pues hablamos de una ciudad que tiene una alta calidad de vida y barrios exclusivos con espacios de lujo. Montevideo, a pesar de ser una ciudad sencilla y amigable, es uno de los lugares más atractivos para vivir. En especial, por residentes de otras ciudades dentro de Uruguay que migran a la capital en busca de crecimiento.

Por ello, la inversión en el mercado inmobiliario resulta tan llamativa para los expertos. El mercado es estable y altamente rentable, debido a la alta demanda de inmuebles. Pero la inversión es tal, sobre todo por parte de empresas privadas e individuos, que la oferta es capaz de cubrir esa demanda tan alta.

Las políticas referentes a este aspecto también ayudan. De hecho, el gobierno se ha encargado en los últimos años de establecer medidas que incentiven la compra de las primeras viviendas. Especialmente pensando en la población que forma parte de las clases media o media baja, lo que representa gran parte de la población total de Montevideo.

Sin importar las razones, la compra y venta de viviendas en la capital de Uruguay se mantiene en aumento. Por eso es importante conocer los principales factores que determinan el ambiente de los barrios más populares. En especial, para quienes desean invertir por primera vez en la ciudad.

El mercado inmobiliario

EL mercado inmobiliario en Montevideo es bastante estable. De hecho, se encuentran miles de casas y apartamentos en Montevideo en venta o en alquiler, todos ellos situados en barrios muy variados. Los barrios más demandados cuentan con zonas seguras y con buena calidad de vida. Por eso hay quienes migran para iniciar una nueva etapa de sus vidas en la capital de Uruguay.

El escenario es bastante amigable, tanto para quienes desean adquirir una vivienda propia como para los que quieren hacer una inversión en la industria inmobiliaria. Es necesario, sin embargo, tener en cuenta los altos costes que se manejan. Se espera que nuevas políticas permitan que las propiedades sean más accesibles para las clases media-baja. Sin embargo, la exclusividad de los barrios y las comodidades que ofrecen hacen que gran cantidad de familias opten por invertir en Montevideo.

Carrasco

Carrasco es uno de los barrios más exclusivos de todo Montevideo. Es, además, uno de los barrios con más historia. Fue el primer barrio que contó con planificación y diseño urbano en la ciudad. La planificación dio buenos resultados, porque aún hoy en día el barrio mantiene su ambiente de lujo y modernidad.

La construcción del barrio se llevó a cabo con bastante rapidez. Se crearon parques, plazas y áreas verdes que se mantienen en la actualidad y añaden un buen ambiente a la zona. Es un barrio que atrae, principalmente, a las familias que buscan espacios residenciales tranquilos y llenos de seguridad.

Su belleza viene dada por la forma en la que conjuga espacios naturales con construcciones arquitectónicas. Existen múltiples ofertas de alquileres en Carrasco. Incluyen desde casas de lujo hasta edificios de baja altura. Hay ofertas para cualquier tipo de alojamiento que se busque, con diferentes cantidades de habitaciones. Es cuestión de hacer las búsquedas adecuadas con los filtros indicados. Es el barrio con las viviendas más caras, pero la calidad de vida que se encuentra entre sus calles añade una gran exclusividad.

Malvin

Este barrio —situado a solo 20 minutos del centro de Uruguay— ha experimentado un gran desarrollo y crecimiento desde la expansión de Montevideo. Su población empezó a vivir un notable aumento y hoy se consolida como una de las áreas de la ciudad con mayor crecimiento gracias a su evidente evolución.

Malvin cuenta con una personalidad muy marcada y su ambiente dista mucho de aquel que se encuentra en otros barrios. Lejos de los lujos, esta zona se caracteriza por su belleza y su entorno caluroso y agradable. Cuenta con áreas verdes, calles en las que abundan los árboles y, además, se sitúa en la costa, por lo que ofrece también acceso a las playas. Entre las más populares se encuentran Playa Malvin y Playa Honda.

El alquiler de apartamentos en Malvin ha aumentado. Esta zona residencial es muy segura y muy codiciada. Por eso siempre hay ofertas disponibles para cubrir las demandas de la población. Sin embargo, se trata de una de las zonas más caras por metro cuadrado en todo Montevideo.

Buceo

Una de las zonas más cómodas para hacer vida en Montevideo. El barrio Buceo cuenta también con su propia playa, que resulta bastante atractiva para los turistas. Su crecimiento y desarrollo ha llevado a que múltiples comercios y negocios se instalen en la zona. Entre ellos, cadenas de hoteles y restaurantes de diversos tipos y especializados en gastronomías diferentes.

El ambiente del barrio es más pintoresco que los del resto de Montevideo. Se debe a que Buceo fue muy frecuentado, en el pasado, por artistas de diversas áreas: pintores, intelectuales y otro tipo de personajes que destacaron durante la década de los años 20. A pesar de que esta parte de su historia se vivió en el siglo pasado, su esencia aún se mantiene en las calles de Buceo.

Buceo es un barrio con muy buenos edificios. También cuenta con un puerto muy lindo, tanto para los visitantes como para los residentes. Los alquileres en Buceo son muy fáciles de encontrar en los portales especializados. Solo es necesario conocer qué se busca y asegurarse de que es el barrio más adecuado para cada persona o familia.

Montevideo cuenta con zonas atractivas, bohemias, lujosas y exclusivas. En la ciudad hay espacio para todos y la gran oferta de alquileres y viviendas es prueba de ello. Solo es necesario conocer los distintos barrios y averiguar qué ambiente encaja mejor con cada persona.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN