Viajes

Las casas ataúd de Hong Kong

El precio desbordado de los alquileres en las zonas más céntricas de Japón ha provocado el auge de este tipo de “viviendas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se trata de viviendas de poco más de 2,4 metros cuadrados, sin ventanas y sin luz natural, en las que apenas hay espacio para moverse. Se denominan ‘casas ataúd’ y cada vez son más concurridas en Hong Kong.

El precio desbordado de los alquileres en las zonas más céntricas de Japón ha provocado el auge de este tipo de “viviendas”. El alquiler de una de ellas ronda los 1.000 dólares al mes (alrededor de 700 euros) dependiendo de la ubicación, y cuentan con calefacción, electricidad, baños y duchas comunitarios.

Leung Chun-ying, jefe ejecutivo de Hong Kong, señaló que la crisis que se está sufriendo en torno a la vivienda es un peligro potencial para la ciudad, puesto que tan sólo el 7% de la superficie de la urbe está destinada a su construcción. Según las estimaciones del Gobierno, más de 200.000 personas viven en ‘casas ataúd’ y son víctimas de la escasez de viviendas asequibles en Hong Kong.

Hong Kong estudia convertir contenedores en viviendas

El Consejo de Servicios Sociales de Hong Kong ha estudiado, también, la posibilidad de convertir contenedores de transporte de mercancías en viviendas temporales. Además, otra de las propuestas, basándose en una idea usada en Holanda, es la de utilizar los pasos subterráneos y aparcamientos abandonados para ubicar cubículos de 20m2 equipándolos con baños, cocina,aire acondicionado y ventanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN