Viajes

Andalucía como uno de los destinos más reclamados en Semana Santa

Para quienes no hayan vivido nunca una Semana Santa conviene aclarar que, en cada comunidad autónoma, se celebra de una manera completamente distinta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa. -

La Semana Santa está cada vez más próxima y, como todos los años, son muchos los españoles y los extranjeros los que deciden tomarse esos días como una manera de reforzar su fe, visitar lugares con un cierto interés, como mera forma de desconectar y recuperar energías o todas ellas a la vez. De lo que no cabe ninguna duda es que, dentro de los destinos más buscados en Semana Santa, Andalucía destaca año tras año. Más que nada porque se trata de una comunidad autónoma que vive estas estas fechas con mucho entusiasmo, pero también porque cuenta con zonas de costa, que como se ha podido ver en un reciente estudio llevado a cabo por GoEuro, los lugares que tienen playa son de los más buscados para pasar estos días, tanto por nacionales como por extranjeros.

Las zonas de costa que atraen a más turistas son Cataluña (sobretodo, con Tarragona), la comunidad autónoma de Valencia (con la misma Valencia y Alicante), Islas Baleares y, por supuesto, Andalucía (con Mojácar, Motril, Benalmádena, Cádiz y Huelva). Todas ellas son un claro referente por el hecho de contar con costa, algo que atrae a los españoles en un 35,78%. En el caso de los extranjeros que optan por costa, son un 60,26% los que tienen muy en cuenta esto.

Para quienes no hayan vivido nunca una Semana Santa conviene aclarar que, en cada comunidad autónoma, se celebra de una manera completamente distinta. Siendo así, hasta puede resultar chocante el dato que asegura que tan sólo 32 destinos (de ocho comunidades) sean considerados como de Interés turístico internacional. Pero todas ellas tienen mucho que ofrecer y sorprenden al visitante que se encuentra con los habitantes del lugar orgullosos y emocionados. En Andalucía hablamos, concretamente, de Sevilla, Granada y Málaga.

Los mejores momentos para viajar en Semana Santa

Para tratar de poner las cosas fáciles a los viajeros desde GoEuro (la plataforma que sirve para poder buscar y comparar diferentes formas de viajar entre más de 500 operadores europeos) han llegado a la conclusión de que la mejor alternativa pasa por realizar la escapada el Miércoles Santo y el Viernes Santo. Es en estos días cuando se pueden encontrar los mejores precios y, además, evitar los atascos habituales durante la operación salida y retorno.

Quienes quieran evitar esto último y viajar tranquilos, lo mejor que pueden hacer es optar por viajar en tren: fácil de reservar, cómodo, rápido, barato y 100% libre de atascos o multas.

Las rutas más recomendables para el Miércoles Santo son las que van en tren entre: Madrid-Segovia; Málaga-Madrid; Barcelona-Zaragoza junto con Bilbao-Madrid y Sevilla Granada. Todas ellas son las que ofrecen mejores precios. De hecho, si se compara con otros días dentro de la Semana Santa se podrá ver que la diferencia de precio llega a alcanzar el 46%. En cuanto al Viernes Santo, lo mejor es subirse al tren en las rutas Valencia-Madrid; Madrid-Barcelona; Sevilla-Madrid; Sevilla-Granada y Barcelona-Zaragoza. Ocurre como en los casos anteriores, en esas rutas es donde se pueden obtener los mejores precios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN