Viajes

El PSOE-A pide al Gobierno "inversiones con prontitud" para las playas

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, reclama que estén en condiciones para la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Vélez Málaga -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que realice "inversiones" y que las haga "con prontitud" en el litoral andaluz para que las playas y los paseos marítimos estén "en condiciones" ante la llegada de visitantes en Semana Santa.

En declaraciones a Europa Press, el diputado malagueño ha hecho esta reclamación a la vista de una respuesta parlamentaria que ha recibido del Gobierno en el que éste reconoce que no hay un proyecto de inversión destinado de manera específica a labores de conservación y mantenimiento de paseos marítimos sino que lo relativo a esas inversiones se enmarcan en lo destinado a las labores generales de conservación y mantenimiento de la costa y que, para toda Andalucía el año pasado destinaron 431.187 euros.

Heredia ha criticado que, a la vista de los datos aportados, la mayor parte de los fondos para conservación de litoral es para Galicia y Cataluña, mientras que Andalucía está, junto con el País Vasco, "a la cola de España".

Así las cosas, también ha trasladado que la provincia andaluza a la que más fondos se destinaron fue Almería, con algo más de 176.000 euros, la octava de España por nivel de inversión; mientras que Málaga, con el "extraordinario potencial que tiene en materia turística", ocupa el puesto número doce, con 110.106 euros.

Se trata, a su juicio, de una "partida absolutamente ridícula" que "muestra el desinterés del Gobierno" hacia la que es "una potencia turística a nivel español y europeo" que requeriría de "más inversiones". En ese punto, también ha criticado que las actuaciones para estabilizar el litoral "han brillado por su ausencia" en 2016 y que las ayudas para los daños causados por los temporales "se han centrado en anuncios pero en pocas inversiones".

De ese modo, el socialista malagueño ha instado al Gobierno a pensar en que "si a las arcas del Estado va a parar mucho dinero procedente del sector turístico, lo deseable sería que parte lo revierta en actuaciones de mejora para el litoral y las playas", que son "materia prima" para el turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN