Andalucía

Andalucía impulsa venta de viajes a alemanes de alto poder adquisitivo

"Como Alemania es un país muy grande, con 80 millones de habitantes, no es tan fácil conseguir el tipo de público que uno busca para su destino", ha indicado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Javier Fernández. -

Andalucía llevará a cabo una acción promocional en colaboración con Infox, el proveedor alemán con mayor acceso a los intermediarios, para comercializar su oferta en más de 3.000 agencias de viajes germanas, que la distribuirán entre clientes con un perfil cosmopolita y de alto poder adquisitivo.

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández y el director general de la empresa Infox, Michael Hoffmann, han presentado hoy esta alianza en la jornada inaugural de la feria internacional de turismo ITB de Berlín.

Fernández ha explicado en rueda de prensa que este acuerdo, que contará con la colaboración de Turespaña y los operadores Olimar y Studiosus, permite a Andalucía promocionarse "de una forma muy eficaz", ya que posibilita llegar a clientes de especial interés para la comunidad.

Ha argumentado que el cliente alemán tiene "mucha confianza en los canales de distribución", y de esta manera Infox ayuda al destino a "encontrar esa tierra fértil donde echar la semilla del viaje a Andalucía".

El director general de Infox ha señalado que al estar presentes en Alemania desde hace 40 años tienen unas relaciones "muy profundas" con la mayoría de los operadores, lo que les permite segmentar públicos para respaldar la comercialización.

"Como Alemania es un país muy grande, con 80 millones de habitantes, no es tan fácil conseguir el tipo de público que uno busca para su destino", ha indicado.

La campaña consistirá en la edición de material publicitario con ofertas de mayoristas hacia el destino Andalucía, que se remitirá a los clientes con un perfil de alto poder adquisitivo.

En este caso se seleccionarán los mejores clientes de 3.000 agencias, viajeros que buscan "una combinación de cultura, playa y turismo urbano y descanso".

Según Hoffmann, esta alianza beneficia a todas las partes implicadas, ya que los operadores y agencias de viajes también están interesados en incrementar sus ventas a Andalucía.

Infox es el principal canal de comunicación entre las empresas, entidades turísticas y las agencias de viajes de Alemania, con acceso directo a cerca de 15.000 intermediarios de este mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN