Viajes

Los aeropuertos más accesibles de Europa

El Aeropuerto de Málaga se erige como el más accesible de Europa por delante de otros de más envergadura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeropuertos accesibles.

La distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es una de las mayores incomodidades a la que se enfrenta un turista cuando viaja a un nuevo destino. Viajar en avión tiene como máxima ventaja acortar distancias en un periodo corto de tiempo. Sin embargo, todo ese tiempo ganado puede llegar a no ser tal si, al aterrizar, el viajero tiene problemas a la hora de llegar a la ciudad.

Un gran número de aeropuertos se encuentran a muchos kilómetros del centro de sus respectivas ciudades. Un problema con el que se topan diariamente los turistas nacionales e internacionales. En ocasiones, se puede convertir en una auténtica pesadilla encontrar una conexión económica, rápida y fiable entre aeropuerto y destino final.

Para arrojar algo de luz sobre la accesibilidad de los aeródromos europeos, GoEuro, plataforma comparadora de viajes, ha elaborado un ranking de aeropuertos basados en varios aspectos. Así, este ranking determina cuáles son los aeropuertos más accesibles en función de la rapidez con la que se llegue de la estación al centro de la ciudad, y el precio más económico del transporte.

Málaga es el aeropuerto que encabeza este ranking con un servicio rápido y económico para todos los viajeros. De esta forma, la conexión entre el aeropuerto de la Costa del Sol y el centro de la ciudad sólo tarda 12 minutos en realizar el trayecto. Además, el precio del billete de este cercanías tiene un coste de 1,80 euros. Con estas características, nadie supera al aeródromo malagueño en cuestión de accesibilidad, la cercanía de la ciudad al aeropuerto así se lo permite.

En segundo lugar encontramos al aeropuerto de Niza en la Costa Azul de Francia, que asegura las mismas prestaciones que las instalaciones malagueñas sólo que tarda un minuto más en llegar el tren.

Para encontrar otro aeropuerto español nos tenemos que desplazar hasta el puesto número 9, que corresponde a Palma de Mallorca. En este caso, es el autobús la mejor opción para llegar al corazón de la urbe, la duración del trayecto es de unos 20 minutos y el precio ronda los tres euros.

Si sólo hablamos del precio del transporte, Varsovia se erige como la ciudad con el billete más barato de Europa para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, sólo un euro cuesta el billete del tren que cubre este trayecto. En contraposición, el más caro es el de Estocolmo ya que el autobús que conecta con la ciudad superan los 10 euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN