Andalucía

Sevilla como destino de calidad para congresos

Presentan la iniciativa “Sevilla Meetings Experience”, enfocada a la promoción de la provincia como destino singular y de calidad para congresos y reuniones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sevilla Meetings Experience -

Madrid ha acogido este martes la presentación de “Sevilla Meetings Experience”, enfocada a la promoción de la provincia como destino singular y de calidad para el turismo de congresos, reuniones e incentivos (segmento MICE), y en cuya organización han colaborado la CES y la Sevilla Congress and Convention Bureau.

El acto ha estado presidido por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos;  el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la CES, Miguel Rus, además de una delegación del sector turístico empresarial sevillano. A él ha acudido más de un centenar de empresas y representantes de asociaciones empresariales de ámbito nacional, además de operadores, agencias y publicaciones especializadas.

El acto, celebrado en el Club Financiero Génova con motivo de Fitur, contó con un menú gastronómico de productos de la provincia, elaborado por el chef y presentador de televisión Enrique Sánchez; y con la actuación del pianista sevillano Dorantes.

Villalobos destacó la “relevancia” de  este sector en la provincia de Sevilla, aludiendo al Barómetro Europeo del Turismo de Eventos, que sitúa a Sevilla en su “top ten”, sólo superada por grandes capitales como Londres, Madrid y París, entre otras. Según sus datos, el pasado año 2016 la Oficina de Congresos de Sevilla gestionó en la provincia un total de 250 eventos, en los que participaron unas 84.000 personas;  congresos, reuniones y eventos que han generado un impacto económico en el territorio de 112 millones de euros.

En cuanto a la oferta, destacó como infraestructura de primer nivel para este segmento el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). “Nuestro clima, la corta distancia desde el aeropuerto de San Pablo hasta cualquier punto del territorio, las magníficas comunicaciones y una planta hotelera singular y de primer nivel hacen de la provincia sevillana un lugar idóneo para la celebración de cualquier tipo de evento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN