BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía Información - Viajes

La 37 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur

-->
Presentación de Fitur 2017 · EFE

Andalucía Información
11/01/2017 19:10

La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará entre los próximos 18 y 22 de enero en Madrid, registra un crecimiento cercano al 10 % respecto a la edición anterior y refuerza su progresivo reconocimiento internacional.

El presidente del Comité Ejecutivo del recinto ferial de Ifema, Clemente González Soler, ha señalado hoy que Fitur llega en un momento "excelente", con un aumento casi del 10 % en sus cifras de participación, más internacional y sobre todo con grandes expectativas de negocio".

Fitur 2017 generará para Madrid unos ingresos inducidos superiores a los 240 millones de euros, ha agregado en la presentación de la nueva edición de Fitur.

Fitur abre el calendario de ferias del sector turístico desde una posición de liderazgo, ha explicado González, para resaltar que el certamen madrileño se encuentra entre los más importantes del mundo y claramente es el más significativo para Iberoamérica.

Ha asegurado que este año Fitur va a demostrar una edición más su capacidad de dar respuesta a los cambios que se suceden en esta industria "tan dinámica", brindando nuevas herramientas que facilitan la promoción y comercialización de las empresas que acuden a la feria.

En la presente edición participarán 9.672 empresas (67 más que en 2016), procedentes de 165 países y regiones (1 más) y habrá 755 titulares de estands, un 6 % más que hace un año, ha adelantado el presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego.

También Gallego ha hecho hincapié en que la celebración de la feria madrileña en el arranque del año la sitúa en el calendario internacional como la primera cita de negocio y, consecuentemente, "en una posición de ventaja competitiva por cuanto representa el momento clave en la definición de las estrategias y en la planificación de las agendas profesionales para todo el año".

Para Gallego, los datos más importantes son los de crecimiento del área internacional: "Nos llenan de satisfacción porque refuerzan el creciente reconocimiento internacional de Fitur, hoy segunda feria más importante del mundo y primera para el mercado turístico de Latinoamérica".

El área internacional registra un incremento del 9 %, destacando el crecimiento del 17 % del número de expositores de América -con la presencia especial de Argentina-; del 12 % de Asia-Pacífico y del 9 % de Europa (incluido Israel). Los nuevos destinos presentes este año son Aruba, Nassau y Pakistán.

Gallego ha recordado que la edición 2017 contará con Argentina como un socio de excepción, alianza que, para el secretario ejecutivo del Inprotur de Argentina, Roberto Palais, "ratifica un poco" el compromiso de su país tanto con Fitur como con las relaciones con España, que en el último tiempo "no estuvieron como hubiéramos querido muchos argentinos".

El certamen madrileño, que inaugurarán los Reyes de España, incrementa, asimismo, un 9 % su superficie de exposición, hasta alcanzar un total de 62.494 metros cuadrados.

El volumen de expositores del área nacional se eleva un 3 % frente al año pasado y resalta, además, el crecimiento del 23 % de la presencia de empresas de tecnología.

Gallego ha destacado el esfuerzo realizado por Fitur para su máxima profesionalización que "ha sido acorde al protagonismo mundial del sector turístico español y que de forma especial está conociendo un notable despegue del turismo emisor, con un crecimiento del 17,5 %".

Según Gallego, es un dato relevante, ya que significa un importante avance en el posicionamiento de España no sólo como receptor sino, por su gran potencial, como mercado emisor de turistas, un espacio en el que la feria "juega un papel importante como principal plataforma de promoción y negocio para todos los destinos de todo el mundo".

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha avanzado que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, va a participar en Fitur de una manera "muy activa", porque "tiene un compromiso importante con la sociedad española de mantener la actividad turística en los altos niveles de competitividad que gozamos en la actualidad".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Fallece un hombre de 60 años tras una colisión entre dos motos en Los Palacios
  • PSOE-A ve "irresponsable" que el PP-A "olvide" presentar en plazo las preguntas del Pleno
  • Fallece una persona en el incendio de una casa en Dalías (Almería)
  • Susana Díaz recuerda la "lucha por la libertad y la democracia" de los abogados de Atocha
  • Dos heridos, uno grave, por una explosión en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra
  • Dastis ve legítimo que Carles Puigdemont vaya a Bruselas pero ve ilegal el referéndum
  • El PP llama a defender el español en las webs de los ayuntamientos catalanes, no sólo en la de la Casa Blanca
  • Echenique defiende que Iglesias pueda convocar consultas para no estar enjaulado por el aparato, como le pasó a Sánchez
  • ¿En qué se parecen y se diferencian los modelos organizativos de Iglesias y Errejón?
  • Verstrynge se declara no culpable en el juicio por agresión a un policía
  • El Supremo obliga a May a someter a voto en el Parlamento el inicio del Brexit
  • Hollande anuncia que Francia y Europa iniciarán negociación con la Alianza del Pacífico
  • Mike Pompeo toma posesión como nuevo director de la CIA tras ser confirmado por el Senado
  • El Senado avanza en la confirmación de Rex Tillerson como secretario de Estado
  • La Casa Blanca asegura impedirá a Pekín el acceso al mar de China Meridional
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR