Viajes

Semana Santa en Tierra Santa

Israel se prepara para recibir a miles de cristianos que tienen previsto celebrar en Tierra Santa una de las fiestas más importantes del año según sus creencias: la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tierra santa -

Israel se prepara para recibir a miles de cristianos que tienen previsto celebrar en Tierra Santa una de las fiestas más importantes del año según sus creencias: la Semana Santa.

Las principales celebraciones tienen lugar en Jerusalén aunque los creyentes aprovecharán para visitar otros lugares descritos en el Nuevo Testamento. Una experiencia espiritual única donde muchos turistas descubren las raíces de su fe.

Cada una de las confesiones (católicos y ortodoxos) prepara un amplio programa de actos, concentrándose gran parte en el Santo Sepulcro. La Semana Santa católica se inicia el 20 de marzo, Domingo de Ramos, con la tradicional bendición y procesión de las Palmas. Los líderes de la Iglesia de la comunidad católica como el Patriarca Latino, el Custodio de Tierra Santa y otros Obispos estarán presentes.

El Jueves Santo, momento en que los fieles conmemoran la Última Cena y los momentos previos al apresamiento de Jesús. Los actos transcurren en la Iglesia del Santo Sepulcro, el Cenáculo y la iglesia del Cristo Redentor.

Posteriormente se realizan lecturas en diferentes idiomas en la Basílica de la Agonía en Getsemaní, seguida de una procesión con velas hasta el Monte Sión.

QUINCE ESTACIONES DEL VIACRUCIS

El Viernes Santo, día de la crucifixión de Jesús, se inicia con una procesión a lo largo de la Vía Dolorosa, en que están marcadas nueve de las quince estaciones del Viacrucis. Por la noche, a las 20:10 horas, el entierro de Cristo se celebra en la basílica del Santo Sepulcro. Es un evento único en la Iglesia de Jerusalén, recreando la deposición del cuerpo de Cristo en la tumba.

La resurrección se celebra el Domingo de Pascua con procesiones, lecturas y misas en distintas iglesias de cada confesión. Las oficinas de turismo de todo el país se preparan para recibir a miles de turistas y ofrecerles información gratuita sobre todos los actos que se celebrarán durante toda la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN