Viajes

Baza promociona el misterio de su "dama" más famosa con un audiovisual

La Dama de Baza se ha convertido este jueves en embajadora turística de esta localidad granadina con la presentación en Fitur de un audiovisual que gira en torno a esta misteriosa urna funeraria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Dama de Baza se ha convertido este jueves en embajadora turística de esta localidad granadina con la presentación en Fitur de un audiovisual que gira en torno a esta misteriosa urna funeraria que servía para el descanso de los restos de una mujer que debió tener un rango elevado en la sociedad de la época.

Con sus 2.500 años de edad, esta particular "dama" tiene "sobrada experiencia para encandilar" al turista y atraerlo hasta la ciudad que creó esta estatua, una de las piezas íberas más importantes, según ha informado el Ayuntamiento de Baza.

Se trata del reclamo utilizado en el material turístico elaborado para el 2016 que gira en torno a la riqueza arqueológica bastetana y las infraestructuras existentes para su difusión y conocimiento y a la Fiesta de Interés turístico Internacional de Cascamorras.

A modo de tráiler cinematográfico, el vídeo pretende despertar el interés por conocer más acerca de la efigie íbera del siglo IV antes de Cristo.

"Conoce el misterio de la Dama de Baza" es el audiovisual que gira entorno a esta misteriosa urna funeraria y que conecta la ciudad actual, en concreto el centro de interpretación de los yacimientos arqueológicos, y la de Basti hace unos 2.500 años.

Por otra parte, también en Fitur, el turismo activo ha sido la principal apuesta del municipio de Lanjarón con cinco nuevas rutas, con una completa señalización y en un entorno natural único, destinados a la práctica del senderismo o el ciclismo de montaña.

Asimismo, las empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del área de influencia del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada participan en la Feria de Turismo para animar a los viajeros a conocer uno de los espacios protegidos más valiosos de Europa por su patrimonio natural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN