Viajes

El Gobierno reconoce el Mérito Turístico de Caminito del Rey como destino emergente

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción al conocer noticia, y ha afirmado que "el Caminito del Rey ha levantado muchísima ilusión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Caminito del Rey

El Consejo de Ministros ha concedido este viernes la Placa del Mérito Turístico en Destinos Emergentes al Caminito del Rey (Málaga), condecoración que reconoce el éxito del proyecto más ambicioso de la Diputación de Málaga en los últimos años.

Esta condecoración del Gobierno reconoce a instituciones que por su actuación se han destacado a favor del turismo, lo han apoyado activamente, le han prestado servicios relevantes o han ofrecido una imagen positiva en los foros internacionales.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción al conocer noticia, y ha afirmado que "el Caminito del Rey ha levantado muchísima ilusión, no solo en la provincia de Málaga, sino en toda España y en el extranjero", según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

"Que se reciba este reconocimiento del Gobierno de España es para nosotros un gran honor y una gran satisfacción y para la Diputación de Málaga es un respaldo muy importante", ha manifestado Bendodo, que además, ha expresado que "el mérito es de todos, de los malagueños y de los ayuntamientos implicados en el proyecto".

Bendodo también ha comentado que Málaga es "líder en turismo de sol y playa y en turismo de golf" y que también quiere serlo "en turismo activo" con el Caminito del Rey como "gran banderín de enganche".

El Gobierno ha recordado que la evolución del Caminito del Rey pasó por varias fases, desde ser el acceso para los trabajadores de las centrales hidroeléctricas hasta convertirse en la única vía de comunicación para las familias que vivían en el entorno de Gaitanejo.

Desde su apertura el 28 de marzo de este mismo año, el Caminito del Rey se ha convertido en un importante foco de atracción turística del interior de Málaga y en uno de los grandes referentes junto a la Gran Senda y la Senda Litoral.

La Diputación de Málaga ha invertido 5,5 millones de euros para la construcción del Caminito del Rey y para mejorar las carreteras de acceso, y anunció el pasado octubre una segunda fase de actuaciones en el 2016, con una inversión prevista de 1,2 millones destinada a dos centros de recepción y a mejoras en el recorrido.

El Caminito del Rey ha abierto precisamente hoy de nuevo la plataforma para las reservas de enero y febrero del 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN