Cádiz

Unanimidad en la oposición para cambiar el IFEF

PP, Ciudadanos y PSOE presentarán una moción al próximo pleno para reformen los estatutos del ente municipal con el objetivo de aumentar su participación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

PP, Ciudadanos y PSOE presentarán una moción conjunta al próximo pleno del mes de junio para modificar los estatutos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación con el objetivo de aumentar la participación de los concejales de la oposición en el Consejo Rector del organismo, ente encargado de tomar las decisiones sobre las acciones en el IFEF. De esta forma, en lugar de ser 10 vocales y el presidente, el organismo contaría con  11 vocales del organismo que serían elegidos todos por Pleno buscando el equilibrio de representación, ya que hasta el pleno sólo elegía a cinco vocales y los otros seis eran designados por el euipo de Gobierno.


Según el portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní, la decisión de llevar esta moción se debe a que "la gestión de la concejala Laura Jiménez es un desastre en el Instituto de Fomento". Unas palabras que hacen alusión directa a la polémica suscitada estos días en torno al cese del gerente del organismo. "El equipo de Gobierno ha intentado disfrazar los motivos por los que el funcionario ha dejado su cargo aludiendo a problemas de salud y no es verdad. La misma Laura Jiménez ha manifestado que había perdido la confianza en él", ha subrayado Romaní".


Así, gracias a la modificación de los estatutos del IFEF, sería el nuevo Consejo Rector el encargado de designar al nuevo gerente del organismo municipal, decisión que hasta ahora solo era de la presidente, en esta caso el alcalde de Cádiz, José María González.


Y es que, según los populares, los que han perdido la confianza en la labor de la edil de Podemos al frente del organismo municipal son ellos porque en menos de 24 mese han salido dos gerentes. "No se entera de nada. No sabemos como el alcalde confía en esta concejala porque los del Institutito de Fomento no tiene nombre", ha manifestado Romaní, que ha denunciado también la falta de gestión de recursos europeas para poner en marcha planes de empleo o el retraso en las homologaciones del sector naval.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha suscrito las palabras de los populares en cuanto a que "el Instituto de Fomento es el organismo autónomo que presenta peor gestión por parte del Ayuntamiento". En cuanto al cambio de los estatutos del organismo  ha subrayado que "este sistema de mayor participación es positivo porque incide en la pluralidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN