Buscan a un sevillano desaparecido en la playa de El Palmar de Vejer

Efectivos de Salvamento Marítimo desplazados al lugar han activado un dispositivo de búsqueda en el que están participando con una embarcación y un helicóptero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo -

Un hombre de 59 años de edad permanece desaparecido en la playa de El Palmar, perteneciente al término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), desde las 14,00 horas, momento en que se introdujo en el agua para tomar un baño, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió algo más de media hora después una llamada de Policía Local alertando de la desaparición y procedió a dar aviso, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local y Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), según explica en un comunicado.

Efectivos de Salvamento Marítimo desplazados al lugar han activado un dispositivo de búsqueda en el que están participando con una embarcación y un helicóptero, aunque, por el momento, no han podido localizar al hombre desaparecido. En concreto, han movilizado a la 'Salvamar Gadir' y al 'Helimer 203', según ha detallado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

"Su hermana y amigos han explicado que el hombre está acostumbrado a irse a nadar durante un largo tiempo, pero les ha extrañado que, después de tantas horas, no haya vuelto", ha explicado el concejal de Playas, Manuel Flor.

Ha sido su hermana la que ha interpuesto esta tarde una denuncia ante la Guardia Civil por su desaparición.

Se da la circunstancia de que esta desaparición ha coincidido con la muerte este mediodía en la misma playa de un hombre de 89 años, de nacionalidad alemana, cuyo cuerpo ha sido sacado del agua por otros bañistas, al aparecer junto a la orilla.

"El agua está tranquila, aunque nos han explicado que hay mucha mar de fondo", ha detallado esta tarde Flor, quien, con todo, insiste en que hay esperar a la autopsia para saber si el fallecido murió por ahogamiento o por alguna dolencia previa.

El dispositivo de búsqueda del bañista de Sevilla desaparecido terminará cuando caiga el sol, aunque se prevé que se retome mañana con las primeras luces, en caso de que no haya aparecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN