Cádiz

La Junta, sobre Pascual: "la actividad concertada es complementaria"

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, sobre el concierto con Pascual, recuerda que la actividad concertada es complementaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado, tras el acuerdo de Consejo de Gobierno sobre el concierto con la empresa Pascual, que "la actividad concertada es complementaria y compatible con aquellos servicios que no podamos prestar en el sistema sanitario público".

En declaraciones a los periodistas, Alonso ha añadido que "los conciertos están para eso, para cubrir aquellas cosas que no pueda el sistema sanitario público en momentos puntuales o en situaciones de incremento de demandas".

En este sentido, el consejero de Salud ha señalado que esto "lo hemos manifestado en muchas ocasiones, y por eso la priorización de los hospitales con puerta --como Villamartín, Sanlúcar y El Puerto en el caso de la provincia Cádiz--, porque ahí necesitábamos garantizar la asistencia sanitaria porque no teníamos hospitales".

Finalmente, Aquilino Alonso ha afirmado que "para nosotros era fundamental poder cerrar el acuerdo para los hospitales con puerta", y "a partir de ahí, seguiremos viendo con los hospitales sin puerta y sacando una convocatoria en un futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN