Cádiz

Diputación consume energía renovable tras firmar un nuevo contrato

Se adjudicó a la empresa Aura Energía por dos años, prorrogables a otros dos, y por un importe de 1,2 millones de euros.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las instalaciones de la Diputación de Cádiz consumen electricidad cien por cienverde gracias al nuevo contrato de suministro eléctrico adjudicado el pasado mes de octubre a la empresa comercializadora Aura Energía, por un importe de 1.218.703 euros.

Según ha explicado la vicepresidenta segunda y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, el contrato tiene dos años de duración, con posibilidad de prórroga por dos años más. Además, existe la posibilidad de incluir nuevos suministros con las mismas condiciones durante todo el periodo de vigencia.

La adjudicataria del servicio asegura la procedencia renovable de los kWh que suministra mediante un sistema de certificados de garantía de origen otorgados por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia. "Se garantiza así que la electricidad suministrada a las 64 instalaciones que la Diputación posee en toda la provincia procede de fuentes de energía renovable como la eólica, la biomasa o la fotovoltaica", ha indicado Peinado.

Asimismo, ha señalado que este contrato supone un importante avance en la disminución de la huella de carbono de la Diputación Provincial al evitar la emisión de más de 1.100 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, contribuyendo a alcanzar los objetivos de lucha contra el cambio climático y protección del medio ambiente.

La nueva adjudicación se ha producido con una reducción en el precio de la energía del 11,4 por ciento, lo que supone un ahorro de 33.040 euros anuales para la Diputación, según ha explicado Peinado.

La gestión del contrato eléctrico que realiza la Agencia Provincial de la Energía ha permitido optimizar los suministros y adecuarlos a las necesidades reales de consumo de las dependencias provinciales, consiguiendo un ahorro adicional de 21.350 euros que, sumados a actuaciones previas, resulta en una reducción de 140.000 euros anuales de gasto en el suministro eléctrico, según la información facilitada por el técnico de la Agencia, Pablo Quero.

Las medidas de gestión realizadas por la Agencia Provincial de Energía incluyen la contratación del servicio eléctrico en mercado libre, la modificación de potencias y adecuación de exigencias técnicas de los suministros, los cambios de titularidad y las bajas de suministros sin servicio e instalación de baterías de condensadores, entre otras.

Finalmente, Diputación ha indicado que la participación de la Agencia Provincial de la Energía en el proceso de contratación del suministro eléctrico ha permitido la inclusión de los criterios ambientales necesarios para la adquisición de electricidad verde respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido, ha añadido que la Agencia Provincial de la Energía trabaja actualmente junto a un consorcio internacional en el Proyecto Greens, una iniciativa enmarcada en el programa interregional Horizonte 2020 de la Unión Europea, con el objetivo de capacitar a las autoridades y trabajadores públicos para la correcta aplicación de las políticas de compra pública sostenible, con especial incidencia en productos y servicios consumidores de energía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN