Cádiz

Vejer, Conil y Barbate recibirán 60.000 euros para obras de emergencia

Así lo ha informado la diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada en Vejer

La diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, que ha recorrido varios tramos de carreteras provinciales de La Janda dañados por el temporal de lluvia pasado, ha informado de que la Diputación Provincial aportará 60 mil euros a cada uno de los ayuntamientos de Vejer de la Frontera, Conil y Barbate, destinados a que hagan frente al coste de las reparaciones con urgencia en las calles de sus municipios y caminos rurales de cada uno de los términos.

La Diputación el pasado 28 de noviembre, tras producirse daños por inundaciones en la zona de La Janda Litoral, se reunió con responsables municipales de los municipios para analizar la situación y estudiar la contribución de la Corporación Provincial a las reparaciones necesarias.

Estos 60 mil euros por municipio se formalizarán mediante los respectivos convenios, si bien la diputada ha indicado que las obras pueden efectuarse cuando los ayuntamientos lo estimen necesario dentro de este mes de diciembre, por su carácter de reparaciones urgentes.

Encarnación Niño, en compañía de los responsables del Ayuntamiento de Vejer, José Camacho, Francisca Sánchez y Manuel Flor, ha podido presenciar los daños que sufre la carretera CA 5201, conocida como carretera de Naveros, en las proximidades de su punto kilométrico 2, donde el desbordamiento del cauce del arroyo Salado ha afectado al firme, causando desperfectos en los arcenes y los quitamiedos.

La diputada ha recordado que actualmente no hay ninguna carretera de la red provincial cortada al tráfico. Asimismo ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por las cuatro brigadas de carreteras en la provincia para abrir al tráfico las carreteras cortadas, como fue el caso de la carretera de Zahara de la Sierra, tras el desprendimiento de una gran roca, u otras en la zona de la Janda, en Naveros y La Muela. Asimismo, la de Algeciras también han actuado en las carreteras de San Roque y San Martín del Tesorillo y la de Jerez en su zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN