Huelva

Una colilla mal apagada de una paciente, el origen del incendio en una habitación del Infanta Elena

Al no apagar bien la colilla, ésta prendió el colchón de la habitación, lo que provocó \"bastante humo\" en la zona e hizo que hubiera que realojar a nueve pacientes, entre ellos un preso, del Área de Infecciosos a otra zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habitación calcinada -

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Lourdes Martín, ha asegurado este jueves que el incendio en una habitación del hospital Infanta Elena se debe a una colilla mal apagada de una paciente que, incumpliendo las normas pertinentes, encendió un cigarro, el cual hizo que "el colchón se incendiara".

   En declaraciones a los periodistas, Martín ha señalado que, al no apagar bien la colilla, ésta prendió el colchón de la habitación, lo que provocó "bastante humo" en la zona e hizo que hubiera que realojar a nueve pacientes, entre ellos un preso, del Área de Infecciosos a otra zona.

   La delegada ha apuntado que no ha habido que lamentar daños personales, afortunadamente, así como ha agradecido "la rápida intervención"  de los Bomberos y de la plantilla del centro hospitalario para el traslado de los pacientes.

   En esta misma línea, ha recordado la prohibición de fumar en todo el recinto hospitalario, de manera que el incumplimiento de esta normativa conlleva sanciones económicas de un mínimo de 30 euros.

   La habitación afectada se encuentra cerrada, pero el resto de estancias están disponibles, de manera que a lo largo de la mañana y de forma paulatina se irán trasladando a los pacientes que fueron desalojados, según ha indicado la delegada.

   De otro lado, en rueda de prensa para presentar los proyectos e inversiones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la provincia a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y preguntado por este asunto, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado que el incendio no se originó en la habitación de este recluso sino en otra.

   Pérez Viguera ha destacado que "no ha habido ninguna desgracia personal" gracias a la actuación diligente por parte del hospital y de los bomberos, que han extinguido el  fuego, indicando además que no se trataba de un módulo de presos, sino que en la planta se encontraba un recluso ingresado y vigilado.

   Esta madrugada, el servicio de Emergencias del 112 recibió una llamada a las 2,16 horas alertando de un incendio en la sexta planta, por lo que activó a los bomberos y a la Policía Local del Ayuntamiento de Huelva, así como a la Policía Nacional y a técnicos del 112 Andalucía.

   Por estos hechos, la planta tuvo que ser desalojada y trasladados sus pacientes a otra zona del centro. En esos momentos se encontraban en la planta afectada 14 personas, diez pacientes, dos miembros de la Policía Nacional y dos sanitarios.

   El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento trasladó al lugar a cuatro mandos, tres conductores y cinco bomberos conductores, con una autoescala, una bomba pesada y una bomba urbana ligera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN