BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | Política

La Delegación del Gobierno abre expediente sancionador a los organizadores de las 'Marchas de la Dignidad' en Madrid

La Delegación del Gobierno abre expediente sancionador a los organizadores de las 'Marchas de la Dignidad' en Madrid
CIFUENTES · EFE

Andalucía Información / Agencias
25/03/2014 10:50

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este martes que ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de la 'marcha de la dignidad' en Madrid por los altercados ocurridos durante la celebración de la manifestación en Colón.

   En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha detallado que pidió un informe a la Abogacía del Estado, que ya está en su poder, en base al cual "se va a iniciar un procedimiento sancionador contra los organizadores de la marcha de Madrid por incumplimiento de la ley".

   En este punto, ha explicado que la propia ley establece que son los organizadores los "que tienen que garantizar y responsabilizarse del buen orden y del discurrir de la misma" y, en este caso, ha añadido, la Policía "está para ayudar" pero no para "suplir" esta responsabilidad "porque la ley" así lo establece.

   Así, ha añadido que también se va a iniciar un expediente sancionador a los organizadores de tres de las columnas por haber provocado, antes de llegar a la capital, "incidentes" relacionados con desorden público, como es el caso de la columna que pasó por Arganda del Rey y Perales. "Se les va a iniciar un expediente sancionador hasta el máximo legal que permite la ley con sanciones económicas importantes", ha insistido.

SE DEBEN TENER EN CUENTA LOS ANTECEDENTES

   Por otro lado, ha indicado que le provoca "tristeza" ver cómo han quedado en libertad la mayoría de los detenidos por los incidentes cuando, en su opinión, queda claro que "iban a por los policías" y que "intentaban matar a policías". "Me produce tristeza", ha reconocido Cifuentes.

   En este sentido, ha señalado que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales previos por hechos similares y cree que "los jueces podrían y deberían tenerlo en cuenta" para "apreciar una reincidencia" y, por tanto, una "calificación penal mayor".

   No obstante, ha añadido que "queda el consuelo" de que una de las personas detenidas "que intentó matar a un policía" ha ingresado en la cárcel aunque le han rebajado el delito del que se le acusa --El fiscal pedía tentativa de homicidio y se ha quedado en lesiones--. "Espero que a la vista del informe forense se pueda elevar", ha añadido.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Los organizadores de las "Marchas de la Dignidad" no tienen culpa de nada. Que de la lista, ideología y procedencia de los 24 detenidos y sabremos quienes los mandaron a reventar una manifestación totalmente pacífica.

Nº 1 |  Como Gamonal. (25/03/2014 11:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Para que no se hable del motivo de las Manifestaciones lo mejor es reventarlas y así se habla de los disturbios...

Nº 2 |  Métodos faescistas. (25/03/2014 11:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

para cuando esa Dignidad para Andalucía, o es que aquí se ha perdido y preferimos "asar vacas" con cargo al pueblo

Nº 3 |  Juan Asavacas (25/03/2014 12:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los ciudadanos al final pagamos con nuestros impuestos los daños causados por las manifestaciones, tanto las violentas como las pacificas. Y da la impresión de que aquí hay una manifestacón un dia si y el otro también. Deberiamos exigir que, junto al el derecho de poder convocar una manifestación, debería haber la obligación de tener un seguro por parte de los organizadores de la manifestación, que cubra los daños, si los hubiese, que causaran los manifestantes. Asi estarian cubiertos los derechos de los manifestantes, como también los de los contribuyentes, o sea, Ud. y yo que al final pagamos los "trastos rotos". Seria justo y razonable.

Nº 4 |  El Llanero Solitario (25/03/2014 14:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si Llanero, objetivamente es justo lo que dices, pero también sería justo no tener que hacer manifestaciones porque los políticos no fuesen corruptos y no estuvieran al servicio de los poderosos y grandes capitales. Por otra parte, también sería justo, que ya que hay corruptos y policitos al servicio de los poderosos y grandes capitales... que los policías de paisano no se infiltraran entre los manifestantes, para agredir a sus compañeros de uniforme y provocar asi las tan queridas por la UIP, cargas policiales y terminen los ciudadanos pacificos, con la cabeza abierta, ancianos y niños, como hemos visto tantas y tantas veces.

Nº 5 |  cosas que también serian justas (25/03/2014 14:36)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR