España

Adelanta que la afiliación media ha crecido en tasa interanual en febrero tras 68 meses de caídas

Rajoy ya hizo una aproximación a estos datos, que ahora confirma, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado de la pasada semana. El jefe del Ejecutivo señaló esa misma mañana la afiliación ya estaba creciendo en tasa interanual por primera vez en seis años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que "con toda seguridad" habrá crecimiento interanual de la afiliación media a la Seguridad Social en este mes de febrero, tras 68 meses de registros mensuales en negativo.

   Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, Rajoy ha enfatizado que este dato "no es un tema baladí", puesto que pone fin a cinco años y dos tercios de caídas anuales de los cotizantes desde que se inició la crisis.

   Rajoy ya hizo una aproximación a estos datos, que ahora confirma, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado de la pasada semana. El jefe del Ejecutivo señaló esa misma mañana la afiliación ya estaba creciendo en tasa interanual por primera vez en seis años.

   En diciembre la afiliación media cayó un 0,52% y en enero la caída fue del 1,13%.

   Del mismo modo, Rajoy ha puesto de manifiesto que el paro registrado crecía un 12,5% cuando se aprobó la reforma laboral en el primer trimestre de 2012, mientras que en enero se registró un descenso del 3,3%. "Por primera vez podemos decir que hay menos parados que hace un año", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN