Valencia

El Alavés protege Mendizorroza ante un renovado Valencia

En el Valencia viajarán los dos fichajes, Yaremchuk y Amallah, para jugar ante un Alavés que se hace fuerte en casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Valencia - Alavés de pretemporada. -

El Deportivo Alavés protegerá Mendizorroza este sábado ante un nuevo Valencia que visita Vitoria en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports tras frenar en seco ante Osasuna.

Los albiazules regresan a su feudo en el que se sienten más competitivos y donde ya demostraron su fortaleza ante el Sevilla (4-3).

Sin embargo, los babazorros son conscientes de que podían contar con más de tres puntos en su casillero tras las primeras tres jornadas, tal y como han ido los encuentros en Cádiz y Getafe, donde cosecharon dos derrotas.

En las últimas semanas, los de Luis García Plaza han fortalecido su plantilla en la parcela ofensiva y el dibujo podría cambiar para este duelo en el que el técnico madrileño vuelve a contar con todos los futbolistas a excepción de Giuliano Simeone.

Es posible que Ianis Hagi debute como titular en detrimento de Xeber Alkain y entre el rumano y Jon Guridi ocupen la media punta y la banda derecha, mientras que el resto del equipo podría ser el mismo que jugó en Getafe.

Por otro lado, el colorido de Mendizorroza se notará desde el principio tras las vacaciones estivales y el homenaje previo que el club ha organizado a Víctor Laguardia tras nueve temporadas en el Glorioso y 285 partidos.

El Valencia llega a esta cita sin urgencias tras haber ganado sus primeros dos partidos de la Liga pero después de haber perdido en Mestalla ante el Osasuna en la última jornada.

Con seis puntos y en la sexta posición, el equipo de Rubén Baraja confía en sumar para mantenerse en la zona media-alta y afrontar con menos presión su objetivo de la permanencia.

Además, tras esta visita a Mendizorroza su calendario se complica puesto que se mide en cuatro jornadas al Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Betis, por lo que le conviene llegar con un mullido colchón.

El equipo valencianista afronta esta visita después de haber estado esta semana muy pendiente del cierre del mercado ante las carencias que el técnico Rubén Baraja ha señalado que tiene la plantilla desde hace semanas.

Tras haber debutado en ese encuentro ante el equipo navarro Sergi Canós, esta semana se ha incorporado el centrocampista marroquí Selim Amallah, que ya ha hecho suficientes entrenamientos para tener minutos si hace falta, mientras que el delantero Roman Yaremchuk, pese a no haber entrenado aún con sus compañeros no ha sido descartado por Baraja para jugar.

La ausencia de Gabriel Paulista, que se retiró en el tramo final del encuentro ante el Osasuna y no se ha ejercitado con el resto de la plantilla durante la semana, motivará cambios en el once de Baraja, que apenas lo ha variado en estas primeras jornadas.

La posibilidad que cuenta con más opciones es que retrase a Mouctar Diakhaby de nuevo al centro de la defensa (de donde lo ha sacado para reforzar la parcela defensiva del centro del campo) para que haga pareja con Cenk Özkacar.

- Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte; Benavídez, Guevara, Rioja, Hagi, Guridi; y Kike García.

Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Cenk, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez, Almeida, Diego López; y Hugo Duro.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN