Tricentenario

La secretaria general iberoamericana cierra el ciclo De Cádiz al mundo

Rebeca Grynspan, con gran experiencia como conferencista y asesora internacional, en 2014 y 2015 fue de los 50 intelectuales más influyentes de América Latina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rebeca Grynspan -

El próximo viernes 10 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Salón Regio del Palacio Provincial, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, cierra el ciclo de conferencias ‘De Cádiz al mundo, encuentros y reflexiones para la economía y el futuro para Cádiz’, con motivo del Tricentenario del Traslado a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias. Esta serie de charlas ha contado con personas de más que probada solvencia sobre diferentes aspectos relacionados con el ámbito iberoamericano y está organizado por la Diputación de Cádiz, con el apoyo de la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Esta costarricense nacida en 1955 es licenciada en Economía por la Universidad de Costa Rica y Máster en Economía por la Universidad de Sussex, actualmente ocupa el cargo de secretaria general iberoamericana desde 2014 y con anterioridad ha ostentado diferentes responsabilidades en el Gobierno de su país del que llegó a ser vicepresidenta. También ha ejercido de secretaria general adjunta de las Naciones Unidas (ONU) y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, además de de directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD.
Con esta trayectoria, Rebeca Grynspan podrá aportar su dilatada experiencia para dar su visión sobre la realidad iberoamericana, uno de los ejes centrales de la temática de la conmemoración del Tricentenario, que se ha diseñado con la vocación de que Cádiz recupere su vocación marítima como puerto de entrada y salida y la apertura a América Latina.

La ponente se ha caracterizado en su carrera por su  defensa del desarrollo humano y la reducción de la desigualdad y la pobreza, la equidad de género, la cooperación sur-sur como instrumento para el desarrollo y el logro de los objetivos de desarrollo del milenio, entre otros. Como prueba de ello su participación en la Comisión para la Reconstrucción de Haití, o en el  Consejo Mundial sobre Pobreza y Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial, además de iniciativas fundamentales de las Naciones Unidas, como el grupo de trabajo del Proyecto del Milenio sobre Pobreza y Desarrollo Económico y el Panel de Alto Nivel sobre Financiación para el Desarrollo.

Con una gran experiencia como conferencista y asesora internacional, en 2014 y 2015 fue elegida como una de los 50 intelectuales más influyentes de América Latina y en 2017 recibió el Reconocimiento a la Excelencia Forbes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN