Tricentenario

Sebastián Álvaro, el jueves en ciclo de conferencias del Tricentenario

Dentro ‘De Cádiz al Mundo, encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro para Cádiz’ de la mano del creador de 'Al filo de lo imposible'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Álvaro

Este jueves regresa la programación del ciclo de conferencias ‘De Cádiz al Mundo, encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro para Cádiz’. El protagonista de la cita será el periodista, aventurero y creador de la serie ‘Al filo de lo imposible’, Sebastián Álvaro Lomba.

La cita del próximo 5 de octubre tendrá lugar de nuevo en el Salón Regio del Palacio Provincial, a partir de las 19:00 horas. El ciclo está organizado por la Diputación de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Fundación Cajasol con motivo del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz.

La conferencia de Sebastián Álvaro llevará por título ‘Derribando mitos. Al filo de lo imposible’. La asistencia será libre hasta completar aforo.

Biografía de Sebastián Álvaro

El nombre del periodista, escritor y articulista Sebastián Álvaro está inscrito en el rol de los grandes aventureros españoles. Como director y creador del ciclo documental ‘Al filo de lo imposible’ -que se emitió TVE entre 1983 y 2008- ha llevado a audiencias millonarias hasta los lugares más inhóspitos del planeta con sus equipos de técnicos y especialistas y ha mostrado al gran público actividades deportivas de riesgo como el espeleobuceo, la navegación, el vuelo libre y, por supuesto, el montañismo.  

Para Sebastián Álvaro siempre ha sido fundamental unir la aventura con el conocimiento y la reflexión. De ahí que sus expediciones por los últimos rincones perdidos de la tierra siempre vayan aparejadas con un compromiso explícito con la conservación del medio ambiente y la preservación de las culturas locales.

En sus conferencias contagia su amor por el planeta y se esfuerza por mostrar los mejores valores del deporte y del trabajo en equipo y la capacidad de superación. Ha impartido cientos de charlas y participa en todo tipo de eventos, tanto relacionados con el deporte y la aventura como dentro del mundo empresarial. Es un valor seguro para cualquier institución, ya que sus intervenciones siempre causan un gran impacto en los asistentes, tanto por sus contenidos y sus capacidades comunicativas como por el impresionante apoyo audiovisual.

Desde que finalizó su etapa en TVE (en 2008)  Sebastián Álvaro no solo dedica su tiempo a las conferencias, sino que también colabora con medios de comunicación como As, Cadena SER, El Mundo, El País, RNE, GEO, Siete Leguas y Desnivel.

Premiado por sus documentales en los festivales de cine y televisión más importantes del mundo, ha publicado una decena de libros que abordan el montañismo y las expediciones de aventura desde diferentes ángulos. Entre ellos destaca una historia del alpinismo desde sus orígenes, ‘El sentimiento de la montaña’, escrito junto con Eduardo Martínez de Pisón, que lleva tres ediciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN