Tricentenario

Imposición de corbata de la provincia a la bandera del Juan Carlos I

Entre las razones expuestas para motivar este reconocimiento destaca la estrecha vinculación de la Armada con la Provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto -

La presidenta de la Diputación de Cádiz Irene García Macías ha impuesto la Corbata de la Provincia de Cádiz a la Bandera de la Flota a bordo del LHD ‘Juan Carlos I’, en una ceremonia presidida por la propia Irene García y el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat.

Entre las razones expuestas para motivar este reconocimiento destaca la estrecha vinculación de la Armada con la Provincia de Cádiz, y su papel en la revitalización de los astilleros gaditanos. La Diputación reconoce también la labor de todas las personas anónimas que entregan su vida cada día en el cumplimiento de su deber.

 Irene García ha contextualizado esta concesión en el marco del Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias, del que la Armada forma parte de la comisión organizadora. Una efemérides entendida como ocasión de dirigir la mirada hacia el mar, como oportunidad de progreso pero también de dar valor y homenajear un pasado glorioso y a quienes llevan años señalándose por su servicio a la sociedad gaditana.

 Entre los valores que lleva aparejado el LHD Juan Carlos I la presidenta ha citado su condición de embajador de la provincia, su imagen icónica de la capacidad tecnológica del país, su carácter de oportunidad permanente de trabajo en los astilleros y de testimonio de unas Fuerzas Armadas al servicio de sus ciudadanos.

Con anterioridad, la Diputación de Cádiz ha impuesto este Honor a la Bandera de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada de San Fernando, a la de la Comandancia en Cádiz de la Guardia Civil y al Buque Escuela Juan Sebastián ElCano.

 A la ceremonia celebrada en la cubierta del buque han asistido numerosas autoridades civiles y militares de la zona. Se ha querido realizar esta ceremonia a bordo del LHD ‘Juan Carlos I’ debido a la relevancia de este buque en materia de Defensa y de la Armada, por su participación en cometidos solidarios. Desde el 24 de octubre de 2010, día en el que el LHD ‘Juan Carlos I’ arribó a la Base Naval de Rota, se originó una estrecha vinculación entre el buque y las gentes de la provincia, muchas de las cuales pertenecen y han pertenecido a la dotación de este buque.

 El LHD ‘Juan Carlos I’ permanece atracado en el muelle de Cádiz, donde continuará sus jornadas de puertas abiertas viernes y sábado.  Es el mayor buque de guerra construido en España y toma su nombre del Rey Emérito Juan Carlos I en continuidad de la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante en su botadura. Esta nave funciona como buque anfibio, plataforma para la aviación embarcada, buque de proyección de fuerza y buque para operaciones no bélicas. Tiene 231 metros de eslora, 32 de manga máxima, una vellocidad máxima de 21 nudos y una dotación de 294 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN