¿Casa de la qué?

Hasta que no fusilaron a las asociaciones de ocio alternativo que les estorbaban no han parado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Hacía tiempo que no le dedicaba un escrito en especial a la Casa de la Juventud de San Fernando. Ya hacía tiempecillo que no tenía ganas de ponerme frente a mi PC y atizar con verdades como puños. Han encendido la mecha y ahora hay que expulsar la pólvora.

No voy a destripar todo como un cruel asesino, destrozando el esfuerzo y la dedicación que los empleados y voluntarios dedican, no me voy a rebajar a su nivel. Cosas buenas hacen, a cuenta gotas, pero algo hacen.

Antes de empezar con lo negativo, remarcaré lo positivo. Ese torneo de skate que están celebrando. Algo propuesto por un grupo de personas, es decir, no es algo que haya salido de la Delegación y sus asesores o de los mismos técnicos. En definitiva, es una actividad positiva.

¿Otra cosa positiva? Si me apuras la facilidad con la que dejan el almacén trasero. Virtud o que por cojones deberían de tener una apertura en fin de semana, pero aquí se la marcan como un trofeo conseguido. No mires a Cádiz, no mires a Cádiz que entonces la delegación de aquí debería de agachar la cabeza por la vergüenza.

Ahora, vamos a empezar por el modus operandi de la Delegación de marras. Aún me pregunto ¿para qué tienen asesores y técnicos? Es más, ¿para qué está la delegada en cuestión? Si una actividad debe realizarse, el joven interesado debe organizarla al 100%, luego la presenta en las dependencias y la Delegada se atribuye el tanto. ¿En serio?

Mira que he lanzado pullas y basura al PA por sus actos del pasado, pero que un partido político que gobierna a duras penas se mueva mejor que el partido mayoritario… ¡Vaya tela! En dicho partido organizan desde ellos mismo. Proponen y se mueven buscando a la gente para activar su calendario de eventos.

Es decir, las actividades de juventud son un 75% del pueblo y el 25% restante de los técnicos de la misma Casa de la Juventud. Así me gusta, yo quiero un trabajo como ese. Que me lo haga todo el ciudadano y yo luego me echo la foto e imponga el logotipo de mi departamento.

Por otro lado, me encanta la capacidad que tienen para albergar actividades. Hasta que no fusilaron a las asociaciones de ocio alternativo que les estorbaban no han parado. Y es más, es de las pocas Casa de la Juventud que incita a que no se hagan asociaciones. Es mejor tener a un grupito que no de mucho por saco llenándote una mesa con sus cartitas, que animarlos a solicitar ayuda de verdad haciendo verdaderos eventos donde no te va a conocer ni tu madre.

El teatro por el estilo. Albergan el que menos se note, y listo. Se pone un cartel de que las compañías pueden hacer funciones los sábados, y si vienen bien. Si no va nadie, es que en San Fernando no hay grupos de teatro y me río en tu cara.

Aún recuerdo cuando propusieron hacer la actividad de las pintadas callejeras. Una actividad de fomentar el arte urbano. Actividad que tampoco surgió de ellos mismos pero que se pusieron la medalla para variar. Recorre un runrún porque dicha actividad al final la tuvo que llevar otro partido que no es el azul porque tampoco interesaba mucho. ¿Realmente para qué lo propusieron entonces?
¿Qué fue de hacer talleres literarios para jóvenes? Mejor que se lo lleven a una academia de San Fernando, antes que en la propia Casa de la Juventud ¡Por favor!

Los conciertos, cada vez que se celebra uno en las dependencias juveniles es noticia. De momento se pueden contar con los dedos de una mano los que han hecho este curso… Y ya está.

Podría seguir un buen rato, temas no me faltan; la radio juvenil, eventos que no deberían ser de juventud, temas de trabajo para gente con discriminación social en las dependencias de juventud, problemas de horarios para actividades de rodaje, utilización de trancas para prohibir el paso a la propia juventud… Historias para no dormir de la Casa de la Juventud. ¿Y esta es la mejor etapa? ¿En serio?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN