¡Que arda España!

España arde, las últimas protestas así lo están dejando claro, el caos es más que evidente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Suenan dulces oscuras notas de una lira, una pequeña lira que contempla desde sus grandes ventanas llamas, muerte y destrucción.La sensación de dulzura corroe los dedos que entonan un hermoso réquiem terrenal para los mortales que se consumen como leños en hogueras enormes. Es el éxtasis mortal entremezclado con un hermoso canto oscuro; la muerte endulzada.

El hermoso palacio de mármol se impone ante cenizas y parcas que transportan las almas hacia un Caronte explotado con una barca vieja de madera que cruje por el exceso de peso que ha de llevar, repitiendo esta travesía día a día.

Nerón cumplió con su misión de reestructurar Roma, le pusieron trabas, le impusieron dotes de moral y una educación impecable, impartida por un potente Séneca, de nada sirvió. Él hizo y deshizo a placer.

Cambiemos la lira por una unión sin ton ni son de palabras vanas, y al emperador Nerón por el presidente español Mariano Rajoy. Ya no sé qué da más miedo por la noche, si el hombre del saco, o bien el barbas. ¿Qué opinan ustedes?

España arde, las últimas protestas así lo están dejando claro, el caos es más que evidente. Una sociedad que se tambalea por varias corrientes, gente hormiga, o beneficiada, que sigue con su día a día, su rutina de trabajar o estudiar, de consumismo y de aceptación. Por otro lado, una sociedad que desea cambiarlo, gente sin casa, sin futuro, ya sea por un cruel tirano que los ha despedido, o el quimérico empresario que no puede mantenerlos por más esfuerzos que haga.

¿Quién pone la mecha en esta pira? El mandamás, el Don, el diablo con traje… Este ser sin conciencia, o bien se la recortó, que ataca a todo, suprime en las dos ramas más importantes de la sociedad, que sigue recuperando la economía de las empresas privadas, de la banca, a costa del pueblo. Ese ser sacado de cuentos de terror para no dormir escritos por Stephen King.

Que tengan cuidado los animales, puesto que ahora Rajoy es el cazador que mata a la madre de Bambi. Naturaleza no duermas tranquila, que van a por ti. Rajoy “manostijeras” se dispone a abandonar a la madre tierra. Si un bosque se quema ya lo apagaremos con fe y rezando, puesto que la Iglesia es intocable en un estado laico. “Si tu campo ves arder, a Dios debes proceder” lema próximo de los guardias forestales desde ya.

No obstante, incrédulos o no, después de esta paliza a la constitución por parte del PP, estilo combate de Rocky Balboa en sus años mozos, tras hacer un record con el paro, aún sigue saliendo dicho partido en intención de votos… ¿Pero esto qué es? Emulando a Matías Prats; esto es España.
Bueno, si por algo somos orgullosos es por ser gaditanos, Gadir, Gades, o la provincia con más paro de Andalucía, llámala como quieras. Aquí vinieron los fenicios a hacer negocios con un pueblo muy fructífero, los tartessos, y ahora somos nosotros los que mendigamos por un buen negocio, un trabajo.

Tranquilos isleños, porque… ¿Qué es? ¿Una gaviota? ¿Un mago? ¡No! Es Loaiza. Asfalta por aquí, unas obras por allá, una rotonda por acá y ¡Viva la Pepa! Que pedazo alcalde tenemos.
Yo quería ser cantante de mayor, aunque después de ver a un pueblo que aplaude cada vez que el alcalde hace su trabajo medianamente correcto, poniendo tiritas en una gran hemorragia, desearía ser el mayor de San Fernando.

En definitiva, que Mariano, Loaiza, Soraya y compañía, sigan tocando su lira, que España seguirá ardiendo en llamaradas de caos y separación, provocando que acabemos todos hechos cenizas de nuestra misma confusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN