BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Tony Simón Jiménez - Tribuna Joven

¿Capisci?

Tony Simón Jiménez
10/03/2013 19:03

Sentado en mi silla escribiendo al ritmo de la BSO de “El Padrino”, Nino Rota marca el devenir de estas líneas que aquí compongo.

Esta semana, nuestro querido alcalde, quimérico por aquí en la Isla, solamente visible por fotografías, ha hecho una oferta a la Junta que no podrá rechazar. En cierta medida nuestro querido representante es un buen estratega.

Después de amenazar a través de sus sicarios de azules a los trabajadores de Navantia, después de dejarse llevar más tiempo por otros lares que por su humilde tierra… Después de no ser capaz de poner un mero tornillo más a un tranvía invisible, con San Carlos la ha liado.

Se sentó en su enorme sillón rojo, con su frac, gomina al cabello y le ha dado un duro golpe al PSOE y a IU, le ha dado el beso de la muerte y ahora la pelota está en su tejado. Queríamos un hospital público, y ahí lo ha dejado.

Obviamente, José Loaiza es el que se pasea con sus coches por el sur, y manipula a quién quiera, y como quiera. Se encargará de borrar la hemeroteca y de que nadie descubra que esas ideas que él defiende en estos días, provenían de otros… Y si se habla muy fuerte, te despertarás con una cabeza de caballo en tu cama.

La gracia de todo esto es, verlos el jueves presidiendo la manifestación con todos los partidos políticos con presencia en el ayuntamiento. ¿Contra quién se manifestaba IU y PSOE? Vamos a ver que yo me aclare, si en la Junta de Andalucía gobiernan ellos dos como buenos hermanos de izquierdas… ¿Qué exigía el PSOE e IU de San Fernando? ¿Que tramiten y organicen el hospital ya? ¿O tal vez lo hacen para tapar el oportunismo del capo, digo del alcalde de San Fernando?

Todos sabemos que el PA estaba ahí, con su nueva cara, por el supuesto pacto entre PP y PA, protegido y sometido por el yugo del PP para que no se descubra nada más de las arcas robadas. Si le pides un favor a la familia, le debes otro… ¿Capisci?

La verdad es que, yo no me sentí a gusto en esa protesta. Vamos a ver, este problema no viene de hace dos meses. La plataforma del hospital llevaba ahí un largo tiempo exigiendo responsabilidades, soluciones para su problema… ¿Ahora que la popularidad del PP está cayendo en picado se interesan? Puede que por esto, los encargados del PP me hagan silenciar con su larga mano fría… Es mi humilde opinión.

Recordamos, o deberíamos, lo que pasó hace poco con Navantia y la base del Partido Popular, el fracaso tan estrepitoso del tranvía, que consume sin estar, los derroches en Semana Santa en un país laico, los recortes del PP a groso modo… Yo veo intento desesperado por captar votos, y si puedo fastidiar a mi oposición, pues mejor.

Sacando últimas novedades, con la venta de terrenos de Defensa estamos en las mismas… Hay que hacer algo, y son asuntos arrastrados los últimos años y ya era hora de sacarlos. Ha sabido jugar muy bien las cartas y hacer un póquer de ases muy bueno.

Eso sí, no hablemos muy alto y claro, porque aquí está vigente la omertá.  Hay que ser listo y saber leer entrelineas. Yo no puedo contemplar a un partido local perteneciente a uno que gobierna España que está haciendo justamente lo contrario.

Además, aún no han cerrado los acuerdos firmemente, ni he visto al SAS contratar personal aún; piano, piano, si arriva lontano. Empero, viendo la astuta jugada del PP al PSOE e IU, estos van a moverse lo más favorablemente para el pueblo, necesitan quedar bien… Los azules se la han jugado bien.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Garzón destaca los avances conseguidos pese a la "incomodidad" de Díaz
  • Interceptadas dos pateras con 40 inmigrantes a bordo
  • IULV-CA da por "rota" la posibilidad de acuerdo con PSOE-A en reordenación del sector público
  • 'La Isla Mínima' y 'Carmina y Amén', las más nominadas en los Premios Asecan
  • Espadas (PSOE) pide a Rajoy que "de una vez por todas" deje de "ignorar a los andaluces"
  • Prisión provisional para el detenido por estrellar su vehículo contra la sede del Partido Popular en Madrid
  • Todo lo que se sabe hasta ahora del 'pequeño Nicolás'
  • Gómez Bermúdez remite a los juzgados ordinarios la causa del ataque a la sede del PP al no ver terrorismo
  • Hacienda y CCAA discuten el martes el plan de mutualización de deuda a un interés cero
  • El PP comienza a reparar la entrada principal de su sede tras el ataque de este viernes
  • Raúl Castro advierte de que aún queda una lucha "larga y difícil" para el levanamiento del bloqueo
  • Los horrores de los 'niños soldado' en la guerra de República Centroafricana
  • Arabia Saudí culpa de la bajada del precio del barril a especuladores y países fuera de la OPEP
  • Rusia bloquea el acceso al perfil de Facebook del opositor Navalni
  • Los personajes que dieron la vuelta al mundo en 2014
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ