¿Capisci?

Yo veo intento desesperado por captar votos, y si puedo fastidiar a mi oposición, pues mejor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sentado en mi silla escribiendo al ritmo de la BSO de “El Padrino”, Nino Rota marca el devenir de estas líneas que aquí compongo.

Esta semana, nuestro querido alcalde, quimérico por aquí en la Isla, solamente visible por fotografías, ha hecho una oferta a la Junta que no podrá rechazar. En cierta medida nuestro querido representante es un buen estratega.

Después de amenazar a través de sus sicarios de azules a los trabajadores de Navantia, después de dejarse llevar más tiempo por otros lares que por su humilde tierra… Después de no ser capaz de poner un mero tornillo más a un tranvía invisible, con San Carlos la ha liado.

Se sentó en su enorme sillón rojo, con su frac, gomina al cabello y le ha dado un duro golpe al PSOE y a IU, le ha dado el beso de la muerte y ahora la pelota está en su tejado. Queríamos un hospital público, y ahí lo ha dejado.

Obviamente, José Loaiza es el que se pasea con sus coches por el sur, y manipula a quién quiera, y como quiera. Se encargará de borrar la hemeroteca y de que nadie descubra que esas ideas que él defiende en estos días, provenían de otros… Y si se habla muy fuerte, te despertarás con una cabeza de caballo en tu cama.

La gracia de todo esto es, verlos el jueves presidiendo la manifestación con todos los partidos políticos con presencia en el ayuntamiento. ¿Contra quién se manifestaba IU y PSOE? Vamos a ver que yo me aclare, si en la Junta de Andalucía gobiernan ellos dos como buenos hermanos de izquierdas… ¿Qué exigía el PSOE e IU de San Fernando? ¿Que tramiten y organicen el hospital ya? ¿O tal vez lo hacen para tapar el oportunismo del capo, digo del alcalde de San Fernando?

Todos sabemos que el PA estaba ahí, con su nueva cara, por el supuesto pacto entre PP y PA, protegido y sometido por el yugo del PP para que no se descubra nada más de las arcas robadas. Si le pides un favor a la familia, le debes otro… ¿Capisci?

La verdad es que, yo no me sentí a gusto en esa protesta. Vamos a ver, este problema no viene de hace dos meses. La plataforma del hospital llevaba ahí un largo tiempo exigiendo responsabilidades, soluciones para su problema… ¿Ahora que la popularidad del PP está cayendo en picado se interesan? Puede que por esto, los encargados del PP me hagan silenciar con su larga mano fría… Es mi humilde opinión.

Recordamos, o deberíamos, lo que pasó hace poco con Navantia y la base del Partido Popular, el fracaso tan estrepitoso del tranvía, que consume sin estar, los derroches en Semana Santa en un país laico, los recortes del PP a groso modo… Yo veo intento desesperado por captar votos, y si puedo fastidiar a mi oposición, pues mejor.

Sacando últimas novedades, con la venta de terrenos de Defensa estamos en las mismas… Hay que hacer algo, y son asuntos arrastrados los últimos años y ya era hora de sacarlos. Ha sabido jugar muy bien las cartas y hacer un póquer de ases muy bueno.

Eso sí, no hablemos muy alto y claro, porque aquí está vigente la omertá.  Hay que ser listo y saber leer entrelineas. Yo no puedo contemplar a un partido local perteneciente a uno que gobierna España que está haciendo justamente lo contrario.

Además, aún no han cerrado los acuerdos firmemente, ni he visto al SAS contratar personal aún; piano, piano, si arriva lontano. Empero, viendo la astuta jugada del PP al PSOE e IU, estos van a moverse lo más favorablemente para el pueblo, necesitan quedar bien… Los azules se la han jugado bien.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN