Despilfarros sucios

Si quitáramos a esas personas sus nombres y su posición social, más de uno pasaría unas buenas vacaciones en prisión. ¡Qué pena que la ley no nos trate igual!

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Estamos en un momento de crisis, no se me va a olvidar jamás pues en las noticias locales o nacionales ya procuran recordármelo cada tarde mientras almuerzo, pero esta última premisa no se aplica a todos.


Los de arriba, los  mismos que nos suben la luz, la edad de jubilación, nos delimitan en nuestro ocio, los que nos gobiernan aquí y en la capital, ellos siguen intocables jugando a ser dioses de nuestro dinero.


Ellos que velan por nuestra cartera para que no gastemos de la cuenta y ya se encargará  Hacienda por velar nuestros gastos, administrarnos el dinero y cobrarnos nuestras deudas en un plazo de tiempo que se irá agravando según pasen los días. Sin embargo, ¿Qué más les dará lo que haga el PA con esos 300.000 euros perdidos? ¿Qué más dará lo que pase en Valencia con el PP? ¿Y a ellos qué les importa lo que haya hecho Urdangarin?


Si quitáramos a esas personas sus nombres y su posición social, más de uno pasaría unas buenas vacaciones en prisión, ¡qué pena que la ley no nos trate igual! Volvemos a la época del absolutismo en España, cuando reyes y personal de la corte eran inmunes ante los ojos del todopoderoso.


Centrándonos en nuestra querida Isla desde mis ojos de joven, ese dinero que supuestamente ha desembolsado el Partido Andalucista para, y por, San Fernando en asuntos de limpieza y saneamiento déjenme que me ría un poco, puesto que sigo viendo la misma, o más, basura que antes.


Quizás sea por las obras, o quizás porque han barrido por encima, como limpia uno cuando tiene ganas de salir pronto con los colegas. El caso es que ni oposición, ni los ciudadanos de a pie, están muy contentos con esta labor. ¿Y el dinero?


¡Ains! Amigo mío, no soy muy buen adivino, aunque manejo cositas esotéricas, pero teniendo de aliado al que tiene el mando, seguramente será otro caso de Expediente X, aunque quiero creer que se ha invertido en el Punto Limpio de Camposoto.


Esa es otra, en San Fernando tenemos la costumbre infantil de empezar las cosas y dejarlas a medias, o casi terminadas, el Punto Limpio no iba a ser menos. ¿Cuándo lo abrirán? Me juego el cuello que cerca de unas elecciones donde el PP o PA se jueguen algo.


¿Entretanto? Caerse por la calle es un elevado riesgo de contagio de enfermedades, el paraje natural salinero vomita asqueado por sus aguas, el aumento de parásitos e insectos sigue creciendo. ¡A celebrar el 2013 con ganas!


Empero no todo es culpa del Ayuntamiento y sus gestiones, que sí es cierto que para eso están, para gestionar una ciudad salubre. La gran parte de culpa es de los ciudadanos gorrones e incívicos que ensucian, parten y roban mobiliario urbano. Una lástima que una ciudad que presumía, o aún presume, de un pasado y pobre presente salinero y marisquero no sea capaz de cuidar el poco sustento que producen ya las salinas. Una vergüenza, demostración pura de la poca clase que tienen ciertos viandantes que se hacen llamar personas.


  El verano se nos ha colado hasta la cocina y con esto vendrán las celebraciones, verbenas, playa… ¡Se va a liar parda! Mi pregunta es, ¿cubrirán correctamente los servicios de limpieza tal misiva? Tal vez sí, o tal vez no; seguramente abandonen un poco su rutina para que las zonas de fiestas no acaben convertidas en estercoleros, dando como resultado las vías algo más degradadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN