IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | POLÍTICA

El Gobierno dice a Rosa Aguilar (PSOE) que incluirá medidas contra la pobreza infantil en el PNAin 2013-2016

E.P.
01/06/2013 11:31

El Gobierno de la Nación, en respuesta a preguntas de la portavoz del PSOE en la Comisión de Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha anunciado que ha previsto incluir medidas contra la pobreza infantil en el futuro Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social (PNAiri) 2013-2016.

   Con dicha respuesta escrita, a la que ha accedido Europa Press, el Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy ha reaccionado a la pregunta que, también por escrito, había registrado el pasado marzo en el Congreso la diputada nacional del PSOE por Córdoba, quien quiso saber: "¿Qué medidas concretas va a tomar el Gobierno para luchar contra la pobreza infantil?".

   A esta cuestión, el Gobierno central ha respondido que "las medidas específicas de reducción de la pobreza infantil se tomarán en el marco de la política de inclusión social y, por lo tanto, serán desarrolladas en el futuro Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social (PNAiri) 2013-2016, que está previsto aprobar en el segundo semestre de este año, y se está elaborando con la colaboración de las diferentes administraciones públicas, del Tercer Sector y de los agentes sociales".

   Según se recoge en la respuesta a la portavoz socialista en la Comisión de Servicios Sociales del Congreso, "la protección de la infancia y de la adolescencia constituye una prioridad del Gobierno y se sitúa en la primera linea de actuación".

   De hecho, "en esta línea, y para garantizar a los niños un desarrollo equilibrado y pleno de sus capacidades y derechos, el Gobierno aprobó el pasado 5 de abril el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 20113-2016 (II PENI/Y)".

   En consecuencia y según ha destacado el Gobierno en su respuesta al PSOE, "las políticas de infancia, por primera vez en España, contarán con un presupuesto cuantificado, en concreto de 5.159 millones para los próximos cuatro años. Con este Plan, se sitúa a los menores en el centro de las políticas del Gobierno y, a lo largo de sus ocho objetivos y 125 medidas, se abordan el ámbito de la familia, la discapacidad, las tecnologías de la información, el acogimiento y la adopción, las situaciones de conflicto, la educación y la salud".

PLAN CONTRA LA POBREZA INFANTIL

   Sin embargo, y aunque el Plan incluye medidas específicas para luchar contra la exclusión social y la pobreza infantil, el Gobierno entiende que "existe un amplio margen para la mejora, especialmente en lo referente a medidas de bienestar y privación material", razón por la cual el Ejecutivo "va a adoptar nuevas medidas que se concretarán en un Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil".

   Este será, según el Gobierno, "un objetivo prioritario dentro del Plan Nacional de Inclusión social" y, además, "esta iniciativa se complementará con el Plan Integral de Apoyo a las Familias, que garantizará su protección social, jurídica y económica, con medidas específicas destinadas a la infancia".

   Se trata de medidas "orientadas a la protección del interés superior del menor, con especial sensibilidad a las situaciones de riesgo en la que puedan encontrarse", lo cual se debe a que el Gobierno considera, "más que nunca, que es necesario continuar trabajando para que todos los niños y niñas tengan un futuro en el que la igualdad de oportunidades, la responsabilidad, la participación y el compromiso social hagan de nuestro país un ejemplo de referencia internacional".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ