IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | Política

Valenciano: reducir diputados en Galicia es un "pucherazo" de Feijóo

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. · E. P.

Andalucía Información
01/08/2012 10:53

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este miércoles al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo de querer reducir el número de diputados para sacar rédito electoral y salir beneficiado en los próximos comicios, algo que, a su juicio, supone "un pucherazo".

Valenciano ha puesto de manifiesto la diferencia entre Feijóo, que opta por bajar el número de parlamentarios, y la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que quiere aumentarlos.

"Todo depende de lo que convenga electoralmente al PP", ha sentenciado. En este sentido, ha precisado que la propuesta del jefe del Ejecutivo gallego de rebajar diputados "casualmente tiene que ver con aquellos feudos donde necesita tener mayoría absoluta".

A su entender, lo que intenta "no tiene nada que ver con un asunto económico". Para explicar esto, ha apuntado que el presidente gallego "tiene un gasto aproximado de más de dos millones en asesores y quiere recortar un millón en diputados". "¡Pues que se recorte el número de asesores y no recorte democracia!", ha exclamado, al tiempo que ha dicho que esto es "un pucherazo en toda regla para que le beneficie en las elecciones al Parlamento gallego".

Y COSPEDAL AUMENTA DIPUTADOS

Valenciano también se ha centrado en el caso de Cospedal que, a su juicio, busca obtener más votos incrementando el número de diputados. "Cospedal es secretaria general del PP. Si de verdad es una decisión colectiva ¿qué hace la secretaria general saltándosela?", se ha preguntado.

   "Es interés electoral puro y duro. Este mensaje permanente del PP contra todo lo que sea público y político también es muy grave", ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que el discurso de la derecha en estos momentos contra los políticos y contra lo público le recuerda "a lo peor de lo peor de este país".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Sus socios comunistas dicen que reducir diputados "es la antesala del fascismo". Esto lo dicen unos totalitarios admiradores de Fidel Castro, Evo Morales, y el gorila rojo. No saben donde van a meter a todos sus inútiles enchufados cuando este valiente Gobierno adelgace la gigantesca mamandurria de lo público. Los parásitos de España están temblando...y yo lo celebro.

Nº 1 |  Jaimito (01/08/2012 12:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

HAY QUE DECIR QUE EL FACISMO SOLO TRIUNFO EN ESPAÑA SE HIZO REGIMEN U HOMBRE Y VIVIO Y PERDURO, NO ASI EN ALEMANIA DONDE SE EXTINGUIO, ESA ES LAHERECIA RECIBIDA DE LA HABLA RAJOY NO. EL MADRID CAMPEON OTRAVEZ NO.EL FASCIO SOBREVIVIO EN ESPAÑA Y EN NINGUNA OTRA PARTE DEL PLANETA NI EN ITALIA NI EN ALEMANIA, LA GUERRA LOS EXTINGUIO PERO USA LO FAVORECIO EN ESPAÑA.

Nº 2 |  EL FASCIO SOBREVIVIO EN ESPAÑA Y NO EN NINGUNA OTR (01/08/2012 12:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

La que le van a liar a la Cospe. Todos queriendo quitar y ella va y quiere cuatro mas. ¿Que pasa que porque sea la jefa puede hacer lo que le salga del "chichi"?. El Feijóo quiere recortar los diputados que eligen los gallegos.., pero no los asesores que elige “su dedo” de la mano derecha, claro está. Nos están mareando la perdiz para que la penetración sea menos dolorosa, es como la vaselina o algo asi.

Nº 3 |  Sacarino (01/08/2012 18:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

4-TU SOLO TE CALIFICA, NADIE TE IMPIDE QUE TE LARGUES A COMERTE LOS MORRITOS CON EL GORILA TECNICOLOR,REVISATE LA TENSIÓN ARTERIAL QUE PUEDE ESPLOTAR Y LLENAR DE CACA AL QUE ESTÉ A TU LADO.

Nº 4 |  YO TE PERDONO HIJO MIO (01/08/2012 19:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

no se pero este tio el feijoo yo pa mi que no le gusta perder ni a la canicas, pero en democracia tambien se pierde ademas de ganar y trampas las justas feijoo que tehemos visto.

Nº 5 |  feijoo hace trampas. (01/08/2012 20:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como estan estos fachas del nacional sociolistos,por la forma de la boca de muchos y lo que suelta se nota a lo que se dedican algunos que pena de mi querida España,necesita que se limpie de bocazas.

Nº 6 |  MIGUE PRIMO DE CANALES Y RIVERAS (01/08/2012 21:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

vuelvo a repetir, que se vayan al carajo mas de la mitad de los politicos de este pais y a tomar por culo las autonomias.

Nº 7 |  folvolv (01/08/2012 23:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sabes de sobra la señora Valenciano y si lo sabe se lo calla, que el Estatuto de Galicia contempla la posibilidad de reducir el numero de diputados y lo que no dice tampoco es que con el dinero resultante de disminuir el numero de diputados se crearan 600 plazas de guarderias y se ampliara el Hospital Comarcal ¿De que van estos socialistas?.

Nº 8 |  camposoto (02/08/2012 10:22)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ