Jerez

García promete "no escatimar esfuerzos" para que la nueva dirección del PSOE "represente a la inmensa mayoría"

Niega falta de neutralidad por parte del PSOE-A, asegurando que Soledad Ruiz la apoyó "como militante, no como directora del IAM"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda y candidata a la Secretaría General del PSOE de Cádiz, Irene García, ha confiado en que del Congreso Provincial de este sábado salga un PSOE "unido" y con un proyecto "solvente y consistente". Asegura que si resulta elegida secretaria general, "no escatimaré esfuerzos y empeño para que la nueva Dirección Provincial sea una Dirección que represente a la inmensa mayoría de esta provincia".

   En rueda de prensa, García ha hecho un balance positivo de la campaña "intensa" y "productiva" que su candidatura ha venido realizando en las distintas casas del pueblo de la provincia, donde han estado "escuchando a la militancia" para incorporar sus propuestas al proyecto de 'Por el cambio en el PSOE de Cádiz', destacando, al mismo tiempo, el esfuerzo realizado para que sus propuestas "lleguen a los ciudadanos", sentenciando que "el lugar donde el PSOE tiene que estar es en la calle".

   Así, "hemos abierto muchas expectativas y muchas esperanzas" para que a partir de este sábado haya "un PSOE productivo y al servicio de los ciudadanos", que sea "solvente y consistente" y que consiga representar a la "inmensa mayoría de las inquietudes y necesidades que nos proponen".

   Para ello, debe concederse un "importante espacio a la reflexión y a la responsabilidad", convencida de que sólo así podrá presentarse "un proyecto autónomo y singular que defienda las características propias de esta provincia y que se capaz de involucrar a todos los compañeros".

   La candidata ha confiado en que en el cónclave de este sábado exista un debate "limpio, claro y democrático" que culmine con una Dirección Provincial "potente, consistente y al servicio de la gente", ha reiterado.

   Se ha mostrado partidaria de la "integración" si es elegida secretaria provincial. Dice que no ha hecho cálculos en este sentido, ya que no se ha "preocupado de contar votos" y, además, "hay que tener un inmenso respeto a los delegados, que van a ejercer un voto libre y secreto". Así, se ha decantado por mantener una posición "prudente", pese a que "una mayoría" de agrupaciones le ha trasladado su apoyo.
NEUTRALIDAD

   Niega que haya habido durante la campaña "falta de neutralidad" por parte de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, como aseguran desde la candidatura de Rafael Quirós. En este sentido, afirma que "no ha habido ninguna declaración de ningún miembro de la Dirección Ejecutiva Regional ni de ningún otro cargo público que, como tal, haya venido y anunciado un apoyo en un sentido o en otro".

   Cuestionada entonces por el acto celebrado en Los Barrios con la directora general del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, asegura que fue al acto "como militante, no como directora del IAM", destacando que "antes de ser nombrada" ya anunció que acudiría a apoyar su proyecto político. 

   Por otra parte, ha garantizado que no ha habido por parte de su candidatura ninguna pauta en relación a la votación del informe de gestión de la Ejecutiva saliente, ya que "la única pauta es la que los militantes hicieron en las asambleas a los delegados, que tienen que ser coherentes y asumirlas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN