Cádiz

Quirós (PSOE): "No vamos con un proyecto preconcebido y cuadriculado para endosárselo a los militantes"

Ha asegurado que la candidatura 'Socialismo para un tiempo nuevo' no se presenta "con un proyecto preconcebido y cuadriculado para endosárselo a los militantes", sino que está "abierto" a las aportaciones de las bases conforme al modelo de "partido de abajo a arriba" que están defendiendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Barbate y precandidato a la Secretaría General del PSOE de Cádiz, Rafael Quirós, ha asegurado que la candidatura 'Socialismo para un tiempo nuevo' no se presenta "con un proyecto preconcebido y cuadriculado para endosárselo a los militantes", sino que está "abierto" a las aportaciones de las bases conforme al modelo de "partido de abajo a arriba" que están defendiendo.

   Así lo ha asegurado en una rueda de prensa celebrada para presentar la web de la candidatura --'www.rafaquiros.es'--, donde ha destacado la "buena acogida" que está teniendo en las reuniones con militantes y simpatizantes que están realizando por toda la geografía provincial. Según comenta, una de las principales conclusiones que están extrayendo es que "más que de renovación y de cambio, hay que hablar de participación, porque es lo que nos están demandando" en todos estos encuentros con la militancia.

   "Todos los días nos hacen propuestas para que las integremos en nuestro documento político, y todas son acogidas y bienvenidas", asegura Quirós, quien ha reconocido que algunas de las indicaciones de la militancia invitan a la reflexión por tratarse de cuestiones tan cercanas a la realidad y al día a día como puede ser el hecho de que se eliminen las barreras arquitectónicas de las casas del pueblo, cuya "esencia" se ha propuesto precisamente "recuperar" esta candidatura.

   En este contexto, el precandidato se ha referido a la página web como una "herramienta" para fomentar la participación, facilitando que la gente "pueda hacer sus aportaciones y sugerencias al modelo de partido que pretendemos crear".

   Finalmente, Quirós ha recordado que su candidatura está formada por un equipo de "gente normal" que no se han metido en esto "por el sueldo ni por el cargo". Reconoce que su aspiración es ser secretario general del PSOE gaditano y liderar el proyecto "sin levantarle los pies ni el asiento a nadie", ocupando "un hueco que queda vacío", que es el del actual secretario provincial, Francisco González Cabaña, quien ha agotado el máximo de mandatos que permiten los estatutos del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN