IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
GRECIA | ELECCIONES

Samaras comienza las conversaciones de formación de gobierno

Antonis Samaras. · E. P.

ATENAS / EFE
18/06/2012 13:21

El líder del partido griego Nueva Democracia, Antonis Samaras, ha comenzado ya las conversaciones para formar gobierno tras la victoria de su partido en las elecciones legislativas de ayer, en las que se alzó con el triunfo sin obtener mayoría, lo que le obliga a alcanzar un consenso político.

   Samaras dispondrá de tres días para ello después de haber recibido la orden del presidente, Karolos Papoulias, según informa la cadena británica BBC. Siguiendo la normativa, Samaras se reunirá en primer lugar con el líder de la Coalición de Partidos de Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, al tratarse de la segunda fuerza política más votada en los comicios. Se espera que la reunión tendrá lugar en torno a las 13.00, hora peninsular española.

   Sin embargo, Tsipras ya ha declarado que no participará en la coalición por oponerse a las condiciones del rescate económico a Grecia que Samaras aceptó en su momento.

   Por ello, y según explican los medios griegos, Samaras centrará sus energías en las conversaciones con el PASOK (socialista), lideradas por Evangelos Venizelos, quien al igual que Samaras se ha mostrado inicialmente partidario de las medidas de ajuste, aunque ayer y tras conocer los resultados de los comicios, aseguró que no prevé entrar en negociación alguna que no comprenda a SYRIZA.

   Con el objetivo de ampliar el espectro político de la coalición, Samaras también mantendrá conversaciones con Izquierda Democrática, cuyo comité central se reunirá a las 14.30 horas (en España) para determinar su postura en la negociación.

   En el mejor de los casos, Samaras podría conseguir 179 escaños, sumando los resultados conseguidos por Nueva Democracia, PASOK e Izquierda Democrática, según estimó el diputado de Nueva Democracio Yiannis Tragakis.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ