Barbate

Aguas de Medina Sidonia S.L. aprueba sus cuentas anuales

Santiago Gutiérrez destaca la “correcta gestión económica” en la empresa municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa pública municipal Aguas de Medina Sidonia S.L. ha celebrado un Consejo de Administración donde se ha tratado la formulación de las cuentas de la sociedad durante el ejercicio 2011, se ha propuesto la sustitución del gerente de la empresa y se ha realizado un informe sobre la situación general de la sociedad.


Las cuentas anuales han arrojado un resultado positivo de 24.079,64 euros de beneficio antes de impuestos, lo que para el consejero delegado de la sociedad, Santiago Gutiérrez, “supone el reconocimiento de una correcta gestión económica, en un momento de especial dificultad para cualquier empresa”.


Así, Aguas de Medina Sidonia S.L. ha mejorado sus resultados económicos durante el último ejercicio ya que ha pasado de unos beneficios de 11.117,94 euros en 2010 a 24.079.64 euros en 2011, “a pesar del impacto económico negativo que ha tenido para la sociedad la aplicación del nuevo Canon de Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Andalucía, y el leve incremento de los impagados debido a la grave situación de crisis y desempleo que sufren muchas familias de Medina Sidonia”.


El Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad la elevación de las cuentas a la Junta General de Aguas de Medina Sidonia S.L. que aprobarán definitivamente los resultados económicos de 2011.

Nuevo gerente


El Consejo ha aprobado además la reorganización de la gerencia con los votos a favor de IU y PSOE y la abstención del PP. Esta reorganización supondrá la contratación de un nuevo Gerente para la sociedad que a partir de ahora trabajará a turno completo para la sociedad.


En este sentido, el consejero delegado, Santiago Gutiérrez, ha explicado que “la reestructuración de la gerencia obedece a una doble finalidad, en primer lugar reforzar las funciones que el actual Gerente desempeña en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento asidonense, ya que éste empleado trabaja el 50% de su jornada en la empresa de aguas y el otro 50% como Arquitecto Técnico Municipal”. Además, “se pretende que exista personal técnico cualificado a tiempo completo en la empresa, de cara a mejorar la respuesta ante averías, el servicio al ciudadano y modernizar la imagen y las actividades de la sociedad”.


El consejero delegado ha asegurado que “la nueva contratación se hará con un coste mínimo para la empresa ya que obedece más a una reestructuración de personal, que a la ampliación de la plantilla”.
Finalmente, Santiago Gutiérrez ha destacado “la transparencia y la vocación técnica de la contratación de un puesto que, aún siendo un cargo de confianza del Consejo de Administración de Aguas de Medina Sidonia S. L., donde IU tiene mayoría, se seleccionará a través de un concurso estrictamente técnico, con unas bases aprobadas por el propio Consejo de Administración donde están representados todos los Grupo Políticos y a través de un proceso al que podrán concurrir todos los asidonenses que cumplan el perfil especificado en las bases”.
 

Toda la información sobre este proceso selectivo se encuentran ya colgadas en la web del Ayuntamiento de Medina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN