BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
DEPORTES | FÚTBOL

Vejer Balompié y Barbate CF seguirán en la Preferente

Trafalgar
18/05/2012 12:05

El pasado fin de semana, se disputó la trigésima jornada, en la Preferente Gaditana, con la que se cerró la Liga. A la cita, llegaron dos equipos jandeños, con la necesidad de ganar para lograr la permanencia, sin depender de otros resultados: Vejer Balompié y Barbate CF.

Al conjunto vejeriego, que dirige Manolo Rivera, le bastaba un empate para certificar su salvación. Jugó en casa, ante un Atletic Club Nueva Jarilla, que llegó con los deberes hechos, con la permanencia en el bolsillo y al que derrotó por tres goles a cero.

Dani Flor, que ha sido uno de los refuerzos de lujo del Vejer Balompié, en la segunda vuelta, logró abrir el marcador en el minuto catorce. El delantero, tuvo que abandonar el terreno de juego, en el minuto cuarenta, al recibir un golpe en el tabique nasal, que requirió de su traslado al Hospital de Puerto Real.

El tanto dio alas a un Vejer Balompié, que ante un rival bastante relajado, certificó la victoria y su permanencia, con dos nuevos goles en la segunda mitad, firmados por: Ismael (49´) y Chiqui Reyes, de penalti (90´).

Finalmente, el cuadro vejeriego, fue séptimo clasificado, con cuarenta puntos, por delante del CD. Rivera, dado su mejor ‘goalaverage’ particular.

El equipo riverista, acabó la Liga, a domicilio, jugando ante el Algaida, perdiendo por un gol a cero.
Un gol de Kisko, en el minuto treinta y dos, permitió al conjunto sanluqueño, sumar los tres puntos en litigio.

El Algaida, ha sido tercer clasificado y jugará la promoción de ascenso, ante el tercer clasificado de la Preferente de Huelva, que ha sido el Valdelamusa.

Por su parte, el Barbate CF, también logró la permanencia y sin despeinarse

Su rival, lo hizo hace unas semanas cuando debió visitar al Vejer Balompié y volvió a repetirlo el pasado domingo.

El Bornense, colista de la categoría y ya descendido desde hacía muchas jornadas, no hizo acto de presencia en el Estadio Municipal de Deportes de Barbate, para medirse al equipo ‘rojillo’, en el cierre de temporada, sin que hubiera justificación alguna.

El colegiado esperó el tiempo reglamentado para estos casos, llamó a Federación e incluso se preguntó a la Guardia Civil, por si el Bornense hubiera sufrido algún percance en su desplazamiento y ante la falta de comunicación alguna, dio por terminado un encuentro, que el Barbate CF, tras dictaminarlo el comité de competición de la Federación, ganará por tres a cero, con lo que sumará treinta y nueve puntos, acabando en décima posición.

El CD. Sidonia Balompié, cerró su gran temporada, en cuarta posición, con cuarenta y ocho puntos, tras vencer a domicilio, en el siempre difícil feudo del Trebujena CF.

Un rival, que se jugaba la vida y que necesitaba la victoria para lograr la permanencia, pero que se topó con un cuadro asidonense, que se llevó el gato al agua, por un gol a dos, a pesar de jugar en inferioridad numérica, desde el minuto treinta y tres.

Por entonces, el cuadro trebujenero, ya vencía por un gol a cero, pues al cuarto de hora, Parra, había acertado con el marco jandeño, defendido por Juande.

La expulsión de Juanje, con roja directa, hirió el orgullo de los pupilos de Leo Muñoz, que dos minutos después de quedarse en inferioridad, niveló la contienda nuevamente, por mediación de Germán.

Entonces, el Trebujena CF, comenzó a dar muestras de nerviosismo, conocedor además de resultados en otros campos, que no le favorecían en su objetivo de la permanencia.
De esta guisa, el CD. Sidonia, se plantó bien defensivamente, sintiéndose cada vez más cómodo, conforme pasaban los minutos, dando el tiro de gracia al rival, en el  65´, cuando Paco, hizo diana, estableciendo el que a la postre sería el resultado final.

La cuarta posición, deja al equipo asidonense, con la posibilidad de ascender a Primera Andaluza Sénior, siempre y cuando se produzcan renuncias a jugar en esta categoría a galope entre la Preferente y la Tercera División, de los equipos que la deben conformar la próxima campaña.
No parece fácil en principio, pero ya en anteriores temporadas, se dieron casos en los que el cuarto clasificado de la Preferente Gaditana, tuvo la opción de meterse en Primera Andauza.
Junto al Trebujena CF, descendieron de categoría: CD. Castellar, Conil CF ‘B’ y Bornense.
El primer filial conileño, despidió la temporada, visitando al CD. Estella, conjunto que se jugaba la vida en esta última cita, debiendo ganar y además, esperar que no lo hicieran, Trebujena o UD. Tesorillo.

Y lo consiguió, pues venció con comodidad, por seis goles a uno, al Conil ‘B’ y además, se vio favorecido por el triunfo del CD. Sidonia Balompié, en tierras trebujeneras.
En el primer tiempo, dos tantos de Sergio, pusieron al CD. Estella, rumbo a la victoria.
En la segunda parte, el equipo de Quique Caballero, viejo conocido de la afición conileña, sentenció el choque, con cuatro nuevos tantos.

Ureba, hizo el tanto del honor, para un Conil  CF‘B’, que se despidió de la Regional Preferente Gaditana, en su primera temporada militando en ella, siendo penúltimo clasificado, con veintiocho puntos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ