IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | TRAMA DE LOS ERE

El PP desvela 21 modificaciones presupuestarias que la Junta no envió a la juez

Agencias
07/05/2012 16:08

El PP ha enviado a la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, un total de 21 expedientes con modificaciones de partidas presupuestarias por parte del Consejo de Gobierno, algunas de ellas destinadas al "fondo de reptiles", y que asegura que el Gobierno andaluz no ha remitido a la magistrada.

En rueda de prensa el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha informado en rueda de prensa de que su partido ha remitido a Alaya un escrito en el que pide que vuelva a exigir al Gobierno andaluz todos los expedientes de modificaciones presupuestarias porque "no les ha remitido" todos los demandados.

Sanz ha dicho que el Gobierno andaluz "pese a lo que diga" no ha remitido toda la documentación solicitada por la juez, como lo prueba que hay 21 expedientes -en poder del PP- que el Ejecutivo de José Antonio Griñán no ha remitido y que constatan modificaciones presupuestarias realizadas por el Consejo de Gobierno.

Los populares entregan a la juez 21 informes de modificación presupuestaria que suponían transferencias de financiación desde la Consejería de Empleo y la de Innovación al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), que posteriormente se denominó Agencia IDEA, que suponían un incremento de 120 millones de euros.

Algunas de estas partidas fueron a parar al programa 31L, denominado como "fondo de reptiles" por el ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero, según Sanz, quien ha dicho que su partido ha constatado la existencia de un expediente por valor de 6 millones de euros y otro por 300.000 euros.

"La Junta negó que existieran más expedientes que los que entregó a la juez y sin embargo hay hasta 21 que no ha entregado", ha recalcado el secretario general de los populares andaluces.

El dirigente del PP ha recordado que la juez limitó entre 2005 y 2011 el periodo en el que la Junta debería entregar los expedientes de modificación presupuestaria, ya que consideraba que era a partir de esta fecha cuando aparecieron los informes de la Intervención de la Junta que advertían del procedimiento.

No obstante, la declaración ante la juez por parte del exconsejero de Empleo Antonio Fernández hace unas semanas puso de manifiesto, según Sanz, que esta práctica era conocida por el Consejo de Gobierno, por lo que el PP ha remitido otro escrito a la magistrada en el que pide que reclame a la Junta las modificaciones presupuestarias realizada también entre el 2001 y el 2004.

El PP ha entregado también un informe de 2003 en el que la Intervención de la Junta, al establecer los criterios por los que se deben regir las ayudas, detecta "deficiencias" en algunas destinadas a algunas empresas públicas, por lo que los populares deducen que las "irregularidades" se conocían antes de 2003.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Rescatadas cuatro pateras con 20 inmigrantes en aguas del Estrecho
  • PP destaca la nueva Ley de Emprendedores y recuerda que el 85% del tejido productivo onubense son pymes
  • Cádiz.-Sostenible.-Un proyecto de tesis asociado al Cei.mar permite desarrollar un estudio sobre el estrés de la dorada
  • Sostenible.- Unos 400 contactos comerciales, en el Encuentro Mundial de proveedores del A400M
  • El Ayuntamiento de Cádiz realizará gratis las exhumaciones que pida SOS Bebes Robados en el plazo de tres meses
  • Libertad bajo fianza de 600.000 euros para una exdirectiva de Vitalia
  • Morenés y Griñán presiden hoy el funeral por los tres legionarios muertos en una explosión
  • Maeztu: "Me encantaría" elegir a los adjuntos y "hacer equipo"
  • Chamizo y Pro Derechos Humanos alertan de la situación "límite" en las cárceles
  • Chamizo evaluará la posibilidad de entrar en política
  • El juez Castro investigará a la infanta Cristina por presunto fraude fiscal
  • Zapatero admite que debió haber visto antes la crisis
  • El juez del caso Nóos abre la puerta a la imputación de Camps y Barberá
  • Francia ve abiertas todas las hipótesis ante la vuelta de ETA a la violancia
  • El PSOE convoca una "reunión urgente" ante la escalada de casos de violencia de género
  • Mueren al menos 19 niños al estallar una bombona de gas en Pakistán
  • El presidente de Bosnia queda en libertad tras un mes en prisión
  • El MI5 ofreció trabajo a uno de los supuestos autores del ataque de Londres
  • Un muerto tras un ataque contra un convoy de la OTAN en Pakistán
  • CNFORS: La participación de Damasco en Ginebra "no tiene significado" si no expresa sus intenciones
Las + destacadas de Trafalgar
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ