Torremolinos

Las habitaciones de los artistas de EmerGenT se convertirán en museos

La beca de residencia artística EmerGenT llega a su final con la exposición de los 10 proyectos en el hotel Ritual, lugar de alojamiento de los creadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beca EmerGenT. -
  • La visita se podrá realizar el próximo viernes, de siete de la tarde a diez de la noche

Las habitaciones del hotel donde han residido los artistas participantes en la beca EmerGenT se convertirán el próximo viernes en museos. De 19:00 a 22:00 horas, los inetresados podrán conocer los proyectos ya finalizados de estos diez artistas y podrán interactuar con ellos.

La elección del hotel Ritual como escenario no es casual. La dirección de la Beca EmergenT ha querido “romper los moldes de la concepción de los espacios museísticos como lugares sacros y ofrecer una propuesta más contemporánea”.

A modo de recorrido en zigzag, con la piscina del hotel como eje distribuidor, los visitantes podrán acceder a cada una de las habitaciones donde los artistas han ido inspirando sus proyectos creativos, conocer el espacio en que han residido, su modus vivendi diario, conocer su obra final e interactuar con cada uno de los artistas. “Es algo mucho más personal y ameno, y un modo en que el público puede conocer de la mano del propio artista la razón de su obra”, explica el director de la beca, Fernando Bayona.

Estas creaciones, que pasarán a formar parte del patrimonio artístico de Torremolinos, se unen a través de la expresión artística a favor de la igualdad, el feminismo y la defensa del colectivo LGTBI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN