Torremolinos

Solicitan un rediseño del proyecto para una estación “accesible”

El equipo de gobierno de Torremolinos denuncia que el proyecto les ha llegado de forma “oficiosa” a través de un CD y esperan el definitivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la plataforma. -
  • Maribel Tocón y la plataforma de afectados se reunieron la pasada semana para conocer los avances en el proyecto planteado por Renfe
  • Tocón se ha mostrado "sorprendida por el cambio repentino de la ubicación de la estación que distorsiona el diseño de la plaza"

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, ha informado a la Plataforma ‘Ascensor YA’, que solicita una accesibilidad real para la estación de Cercanías de La Nogalera, así como a los portavoces de todos los partidos políticos sobre los avances del proyecto de obras que Renfe desempeñará en la plaza para paliar la falta de accesibilidad.

 Tocón ha manifestado que “esperamos dar luz verde al proyecto pero sólo tenemos un CD de forma oficiosa, pero necesitamos el definitivo para informar de las posibles afecciones”.

Tras la reunión mantenida, la plataforma ciudadana ha mostrado su disconformidad ante el proyecto de Renfe y han acordado solicitar al ente público un rediseño de su proyecto, de manera que se contemple una estación “realmente” accesible.

Por su parte, Tocón, ha manifestado que “lo más decepcionante del tan esperado proyecto es que solo se contemplan escaleras mecánicas para acceder al vestíbulo, por lo que una vez allí se debe acceder a los andenes por una escalera normal o ascensor, lo que va a conllevar el riesgo de inaccesibilidad ante averías del ascensor, además de retrasos cuando haya mucho flujo de personas con maletas”.

La edil de Urbanismo ha asegurado también que “a todo esto se une un ‘corredor del terror’ que cruzará la estación de lado a lado”, de manera que quien vaya de Torremolinos a Málaga tendrá que coger tres ascensores y recorrer el citado pasillo.

En relación a la posible reforma que se realice bajo la rotonda conocida como ‘Los caballitos’, “todavía no se ha podido profundizar en su desarrollo puesto que el proyecto inicial no recaba demasiada información al respecto y se deberán coordinar con Aguas de Torremolinos para que se solucione una de las demandas vecinales más importantes e históricas”.

Por otro lado, Maribel Tocón se ha mostrado sorprendida por “el repentino cambio de ubicación de la estación que ha distorsionado el diseño actual de la plaza y limitará el uso de la propia plaza”. Situación que ha calificado de “agridulce”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN