Torremolinos

La vida de Marisol se podrá ver en imágenes en el Consistorio

El próximo jueves tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía 'Marisol: el resplandor de un mito' en el Ayuntamiento de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Torremolinos. -
  • Esta exposición de La Térmica estará visible en el Ayuntamiento hasta el 19 de abril

La exposición itinerante ‘Marisol: el resplandor de un mito’ recalará en Torremolinos el próximo 15 de marzo. El espacio expositivo del Ayuntamiento acogerá esta muestra, organizada por La Térmica, que recoge una treintena de imágenes de César Lucas, el fotógrafo que más ha fotografiado a Pepa Flores.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves a las 12:00 horas, momento desde el que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h hasta el 19 de abril.

Estas fotografías proceden del archivo personal del propio autor, selección que ha supuesto un “proceso complejo” debido al gran número de imágenes con las que cuenta.

Los negativos y diapositivas, que ya tienen medio siglo, se han escaneado y copiado en papel Hahnemüle Fineart de 308 gsm 100% algodón para esta exposición producida por La Térmica. Se trata de una exposición inédita, ya que es la primera vez que se han reunido todas estas fotografías.

Pepa Flores inició su carrera siendo una niña prodigio en 1959, y la dio por finalizada en 1985 tras protagonizar la película Caso Cerrado de Juan Caño, en la que compartió reparto con un joven Antonio Banderas.

César Lucas, por su parte, es un referente del fotoperiodismo español y sus fotografías han sido publicadas en revistas y diarios españoles y europeos, como ABC, Fotogramas, Hola, Paris Match, Le Figaro, Marie Claire, Oggi, Stern, Bild an Sontag, Life, Harper’s Bazaar, National Enquirer, El País, Time, Corriere de la Sera, Interviú, y Viajar, entre otros.

Es titular de los prestigiosos Premio Fotógrafo del Año del Club Internacional de Prensa en 2006, y Premio Alfonso Sánchez García de Periodismo Gráfico en 2008.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN